Deportes

Jordan Walker, el ‘francotirador’ del CB Zamora que promete ser una bestia en Primera FEB

El base de Indianápolis fue el primero fichaje que acometió el conjunto blanquiazul y se ha destapado como el máximo anotador de pretemporada

Jordan Walker se dirige al aro. CB Zamora.

Prometió trabajo y Jordan Walker está cumpliendo. Explosividad y potencia, parece que se habla de un arma, pero son adjetivos que califican al base de 26 años y 1,85 metros natural de Indianápolis, Estados Unidos. El base fue el primer fichaje que anunció el CB Zamora para afrontar la Primera FEB. Llegaba a Zamora con rostro serio, quizás fruto de esa timidez que siempre atenaza cuando aterrizas en un lugar nuevo, con costumbres e idioma distinto, pero si eres jugador de baloncesto los hechos superan a las palabras. Hablar, mejor que sea en el parqué.

El estadounidense ha destacado por ser el máximo anotador del CB Zamora en los partidos disputados antes de comenzar el curso regular. Con un total de 63 puntos anotados en cuatro encuentros, Walker ha aparecido siempre en las estadísticas de máximos realizadores.

Fue el máximo anotador en el 45º Trofeo Diputación de Zamora compartiendo cifra con Zaid Hearst, con 12 puntos cada uno, frente al Baloncesto Fuenlabrada (67-81) en lo que supuso el primer test de pretemporada, con un equipo incompleto y jugadores que apenas se conocía. Pero, Walker fue quemando fases de adaptación en su nuevo hogar y en el siguiente duelo, ante el Clínica Ponferrada en la primera jornada de la Copa de España (72-104), el base se situó en el podio de máximos realizadores con 16 puntos, los mismos que Buckingham, en un encuentro en el que Powell lució más efectividad (20 puntos).

Tocaba enfrentarse al Palencia Baloncesto en la Copa Castilla y León, rival que ha caído de categoría tras su paso por ACB y Walker siguió presumiendo de puntería. Tiene carácter y no le tiembla la mano a la hora de alzar la mirada, ver la canasta y desempolvar su brazo. Con 16 puntos lideró el ataque, siendo el segundo máximo artillero solo por detrás de Paukste (17 puntos). Pero no quedó ahí, lo mejor estaba por llegar porque el base estadounidense se volvió a lucir en la segunda jornada de la Copa España. Mismo rival que hace unos días, el Palencia Baloncesto, pero moral más alta. Walker voló sobre el Ángel Nieto y el conjunto palentino tuvo complicaciones para frenarle. El desenlace no fue otro que el norteamericano coronando una actuación con 19 puntos en su haber. El resultado final fue de un ajustado 86-89, con un Walker siendo decisivo en ataque.

De Hungría a Zamora

El CB Zamora anunció este verano su incorporación y el de Indianápolis ha contestado a la confianza depositada por el club. Sus inicios fueron en su país de nacimiento, Estados Unidos, donde jugó en High School con Cathedral Fightiing Iris, para seguir con su progersión en el baloncesto universitario (NCAA) con los Morehead State Eagles, donde jugó cuatro temporadas (2016/2017 a 2019/2020), acumulando 124 partidos con un promedio de 11,9 puntos, 3,1 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro. 

En 2021 dio el salto a la Bundesliga de Alemania con el Hamburg Towers y el SC Rist Wedel, de tercera división bávara. Antes de llegar a Zamora, se enfundó la camiseta del Okapi Aalstar de la liga BNXT, competición conjunta de Bélgica y los Países Bajos. Sus experiencias más recientes han sido en el FMP SoccerBet de la Liga Adriática y en NKA Pecs de la primera división húngara, donde promedió 14,7 puntos, 2,6 rebotes y 2,0 asistencias en 11 partidos.

Con Jordan Walker, Saulo Hernández tiene un jugador experimentado, con carácter y atrevimiento para tomar las riendas en situaciones determinantes. Es un francotirador con puntería, que promete ser una bestia en Primera FEB.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky