Con solo 23 años, la próxima temporada Jonathan Bosa volverá a ser uno de los veteranos y pesos pesados dentro del vestuario, cuestión esta que el técnico David Barrio quiere que se refleje en la pista para convertirse en uno de los pilares en los que basar el juego amarillo.
Jonathan recalaba en Zamora en el año 2012 a probar durante una semana y convenció al entonces técnico Javier de La Fuente para quedarse. Desde entonces, año a año ha ido ganado peso tanto en el equipo como en la liga EBA. Con un buen tiro a larga distancia, visión de juego y gran facilidad para robar balones (clasificación esta que acostumbra a alcanzar los puestos altos del ranking en la liga), poco a poco se ha ido adaptando a la vida, y sobre todo al clima, en la península, y concretamente en Zamora, cuestión nada fácil proviniendo de las Islas Canarias.
Su pasada temporada puede haber sido la más completa, mejorando su actitud defensiva (su verdadero caballo de batalla junto con la regularidad) y realizando algunos partidos espectaculares, con anécdotas como el tiro libre que lanzó a fallar en el partido contra el líder Agustinos que acabó con victoria zamorana.
Por otro lado, continúan abiertas, con éxito, las inscripciones al Campus de Verano que se celebrarán del 30/06 al 03/07, donde se ha confirmado ya la visita y participación como invitados de jugadores de la Liga EBA, Liga Femenina y de la NCAA americana.