El Club Deportivo Ceadea MTB, con la ayuda de la Diputación Provincial de Zamora el Ayuntamiento de Fonfría y Smartchip, ponía en marcha este domingo la primera edición de la ‘Marcha MTB Ruta del Contrabando’.Una marcha que arrancaba a las 9.30 horas con salida y llegada en Ceadea y lo hizo en tres formatos diferentes: una ruta corta de 40 kilómetros y 500 metros de desnivel, una ruta larga de 70 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, y una ruta senderista de 8 kilómetros.
En la ruta larga los participantes pasaron por las ocho localidades del municipio de Fonfría, mientras que en la corta lo hicieron únicamente por la mitad de ellas, con paso por Brandilanes o Fornillos, entre otras localidades.
En lo estrictamente deportivo, Javier Manzano (ZamoraCx) se impuso en la categoría absoluta de la prueba larga empleando 2 horas y 50 minutos en cubrir el recorrido. Le acompañaron en el podio José María Pinto (Correcaminos del Duero) y Marciano Rivera (ZamoraCx). En esta modalidad tan solo participó una chica y fue la portuguesa Catia Quiterio de Mogadouro.
Mientras, en la ruta corta, el Lopenta copó los dos primeros puestos gracias a Oscar Maestre y Felipe Paños. El tercer puesto fue para Luis Felipe Jiménez (TCT). En féminas, Esperanza Saavedra subió a lo más alto del podio, seguida por Jenifer Barrio y María Campo.
Por último, en la prueba de menores, el podio estuvo compuesto por Diego García, Adrián Mielgo y Adrián Fernández.
Tras la prueba una gran cantidad de corredores compartieron comida en hermandad para recuperar fuerzas tras el exigente esfuerzo.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.