El socorrista Javier Huerga Sánchez, perteneciente al Centrode Tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y alC.S.S. Benavente, vuelve del Campeonato de Europa Junior, celebrado enRiccione, Italia, del 20 al 24 de septiembre, con dos medallas de bronce.
La selección nacional junior ha finalizado el campeonato encuarta posición en la clasificación general conjunta, después de acabar entercera posición en las jornadas disputadas en piscina.
El benaventano logra los dos metales de bronce en pruebaspor equipos mixtas de la categoría junior. La primera de ellas, nada másarrancar la competición, en la prueba SERC junto a los compañeros Paola Eguiluzde Celis, Miriam de Dios Lasa y Javier Pérez Sánchez. La segunda en la prueba de4x50 metros relevo socorrista mixto, con el equipo formado por Miriam de DiosLasa, Javier Pérez Sánchez, Miriam Martínez Manzano y Javier Huerga, en la cualbaten el récord de España con un registro de 1’57’’05.
Además, en pruebas de equipo, logra clasificar tres veces encuarta posición (4x50 metros natación con obstáculos, 4x50 metros combinada ysalvamento con tubo de rescate), otras dos en quinta (4x25 metros remolque demaniquí y relevo sprint) y una en décima (lanzamiento de cuerda).
En cuanto a las pruebas individuales de piscina, roza lamedalla de bronce al acabar cuarto en 200 metros supersocorrista. Asimismo,finaliza séptimo en 50 metros remolque de maniquí y octavo en 100 metroscombinada de salvamento, donde bate el récord de Castilla y León de lascategorías junior y absoluta, con un tiempo de 1’08’’20, estando el anterior en1’08’’50. En las pruebas de playa, suma puntos para el combinado español ennadar surf, logrando una quinta plaza, oceanman, tras finalizar noveno, y encarrera con tabla de salvamento, consiguiendo la duodécima posición.
Javier Huerga Sánchez volverá a viajar con el equiponacional junior para disputar la International Surf Rescue Challenge, unacompetición de aguas abiertas, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre enDurban, Sudáfrica.