Todos los equipos vamos a esta fase a ganar y a ascender, pero nosotros vamos sin la presión que pueden llevar otros. Nuestro único objetivo no es el de ganar. Nosotros sobre todo vamos a disfrutar de estos tres días, porque es un premio al trabajo realizado durante todo un año y a despedirnos como se merece la temporada todos juntos. Que luego ascendemos, pues evidentemente mucho mejor.
¿Es normal que el CB Zamora sea la “cenicienta” del grupo?
Creo que nos merecemos el calificativo de “cenicienta” por ser el equipo más joven; al igual que otros equipos merecen más favoritismo por nombre, plantillas, presupuesto… Pero dentro de la cancha jugaremos todos a la máxima intensidad y veremos quién es el que consigue ganar más partidos.
Con la marcha de Rob, es inevitable que Javier Cardito tome más responsabilidades.
Estoy acostumbrado a la responsabilidad. No tengo problema en asumir varios roles, con más o menos presencia en el equipo. Ya el año pasado tuve que adquirir mucha responsabilidad. Esta temporada empecé con un rol más secundario con la llegada de Rob y demostré que me adapté bien. Luego, con su lesión, volví a tener más presencia. Y ahora, pues tendré otra vez más responsabilidad. Pero mi idea es la de dirigir al equipo para que los compañeros jueguen y disfruten, y no desde la presión.
¿Cómo llega el equipo después de dos semanas sin competición?
Creo que los amistosos que hemos tenido nos han venido bien. Pero el principal factor de este equipo reside en los entrenamientos. Al margen de haber acabado la liga antes que los demás conjuntos, la clave es que todos los entrenamientos los hacemos al máximo, como si fueran partidos constantes, y eso es lo que nos hace llegar en un buen estado de forma. Físicamente estamos bien y gracias a eso y a la defensa hemos conseguido los objetivos. Ahora, a ver qué pasa en la fase.
¿Asusta jugar fuera de casa en un pabellón en el que se espera un ambiente muy cargado?
El pabellón puede venirnos bien. Todo el mundo habla de que habrá mucha presión, pero a todos los jugadores nos gusta jugar en ambientes importantes, en los que te estás jugando algo. Es mejor eso que jugar en un pabellón vacío. Además, hay jugadores que jugando con la afición en contra también se crecen. Yo siempre pienso que un pabellón lleno puede ser presión para el local y motivación para el visitante”
¿Se ve Javier Cardito jugando en Leb Plata con Zamora el año que viene?
Ojalá pueda jugar el año que viene en Plata con Zamora. Hace dos años era impensable estar donde estamos y llegados a este punto tenemos las mimas posibilidades que todos para ascender. Ojalá estemos en una categoría superior con Zamora porque sería una categoría increíble en cuanto a nivel que podemos adquirir ahí.