Más de cien corredores se calzaban las zapatillas en la mañana de este domingo para medirse al recorrido del Trail Ciudad de Zamora Zangarun en su faceta más exigente. Una mañana de febrero casi primaveral para enfrentar los más de 19 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo. Era muchos los que inauguraban la categoría combinada tras los diez kilómetros del sábado que ya llevaban a sus espaldas.
Con un recorrido exigente y lleno de barro, los 120 valientes emprendían camino entre los senderos de Valorio para completar los primeros cinco kilómetros en el corazón del bosque. El trayecto se realizó sin mayores contratiempos salvo alguna caída de la que no hubo que lamentar grandes daños.
Pasadas las dos horas de la prueba, Javier Amieva, gijonés con mujer zamorana, llegaba a la línea de meta convirtiéndose en el ganador absoluto de la prueba cogiendo su hijo en brazos para celebrar el primer puesto. Tras él, José Juan Clemente y Javier Miguel Lema completaban el pódium masculino.
María Díez volvió a ser la primera fémina en cruzar la línea de meta en la categoría combinada tras hacerse con el triunfo el pasado sábado en la categoría corta de la prueba. Una mañana de deporte y compañerismo que finalizó con la entrega de premios.