El zamorano Javi Rodríguez sigue trabajando para dejar atrás su pubalgia, una lesión que apenas le dejó participar con normalidad la temporada pasada y que le obligó finalmente a pasar por el quirófano para solucionar el problema. En estos días se cumplen cuatro meses desde que el talentoso extremo zurdo rojiblanco fuese intervenido y parece que la recuperación va a buen ritmo.
En este sentido, Rodríguez ha dado un paso más y ya comienza a realizar ejercicios con el balón de por medio. De momento no lo hace a una intensidad alta, pero sí a un ritmo lo suficientemente alto como para ser optimistas con su puesta a punto. No obstante, la amplia y competitiva plantilla que existe este año permitirá que el zamorano se recupere con tranquilidad y sin prisas.
La idea del cuerpo técnico es que vaya quemando etapas y que vaya entrando poco a poco con el equipo, pero que no sea hasta el mes de noviembre cuando empiece a alcanzar su mejor estado de forma. Todo con el objetivo de que se vea la mejor versión de Javi Rodríguez en la segunda vuelta del campeonato y en la teórica participación del Zamora en la fase de ascenso.
Y es que se trata de un jugador vital en el esquema de Carlos Tornadijo, ya que es el único jugador zurdo que posee el Zamora de medio campo hacia adelante.