Se cae una de las opciones que tenía Balta apuntadas en su libreta para reforzar la portería del Zamora CF en este mercado invernal. Javi Díaz, que era el mejor colocado para ocupar el puesto de arquero en el club rojiblanco, fichaba en las últimas horas por el Unionistas de Salamanca que milita en el Grupo B de la Regional de Aficionados. La indecisión del conjunto rojiblanco y las limitaciones que está poniendo la junta directiva a la hora de fichar, han hecho que el cancerbero haya tomado la decisión de apostar por el ambicioso proyecto charro.
El guardameta asturiano, nacido hace 25 años en Mieres (Asturias), se formó en la cantera del Caudal Deportivo, jugando sus tres temporadas de juvenil en los equipos División de Honor de Oviedo ACF, Real Oviedo y Real Zaragoza. Su debut en categoría absoluta lo realiza en el Pontevedra CF en 3ª División, regresando a su casa para jugar en el Caudal Deportivo, donde estaría cuatro temporadas, tres de ellas en 2ªB y consiguiendo el ascenso en la otra.
A destacar la temporada 2012/2013, donde el Caudal lograría jugar el playoff de ascenso a 2ªA e incluso pasar una ronda, con Javi como portero titular. La pasada temporada defendió la portería de la UP Langreo, también en 2ªB, completando su cuarta temporada en esta categoría.
De esta forma, Balta tendrá que activar otras opciones si quiere tener el recambio ante la marcha de Jon Andoni antes de que finalice el mercado de fichajes.