El fichaje de Jaime Rosón por Movistar Team fue celebrado con ilusión por los amantes al deporte en general y al ciclismo en particular de la provincia de Zamora. El ciclista zamorano conseguía un hueco en el mejor club ciclista del país y en uno de las mejores escuadras a nivel mundial. Ese fichaje está cada vez más próximo a certificarse, ya que será el 1 de enero cuando finalice la relación contractual de Rosón con el Team Caja Rural Seguros RGA y se inicie la andadura en el Movistar Team.
Pero antes de ese 1 de enero, Jaime Rosón tendrá un primer contacto con su nuevo equipo. Un contacto que está previsto para el mes de octubre, según explica el propio ciclista: “El mes que viene tenemos la primera concentración con Movistar Team y estoy con muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros y la nueva estructura”, comenta.
Será una primera toma de contacto en la que los ciclistas se tallarán para recibir el material deportivo de cara a la nueva temporada: ropa, calzado, bicicletas... Igualmente se iniciarán las primeras reuniones para perfilar la nueva campaña a nivel técnico.
No obstante, antes de esa toma de contacto con su nuevo equipo, Rosón seguirá defendiendo la elástica del Team Caja Rural Seguros RGA. Y es que la temporada aún no ha terminado. De hecho, este fin de semana el ciclista zamorano formará parte del equipo que el cuadro navarro desplaza a Francia para una prueba en tierras galas. Luego, en octubre, la escuadra también tiene confirmada presencia en Turquía, aunque Jaime Rosón de momento no sabe si estará en esa convocatoria o no.
Lo que está claro es que Rosón cerrará una temporada muy importante de su carrera, en la que ha dado un evidente paso adelante: “Poco a poco me van respetando más en el pelotón; cuando me ven adelante no me dicen nada, ni me tocan para que me aparte. Me voy ganando mi sitio en el pelotón y con el maillot de Movistar será todo un poco más fácil en ese sentido”, zanja.