La segunda semana de la Vuelta a España ya es historia tras la disputa de la decimoquinta etapa, donde Caja Rural-Seguros RGA volvió a estar muy combativo hasta que aguantaron las fuerzas. Tanto Lluís Mas en la escapada como Sergio Pardilla en el grupo de los mejores, se vaciaron en busca de un premio mayor.
Igualmente, Jaime Rosón trató de ser protagonista, intentando ser partícipe de la sucesión de ataques infructuosos a toda velocidad, hasta que en el kilómetro cuarenta y tres se consolidó un grupo de ocho hombres, sin Jaime Rosón, que contó con el beneplácito del pelotón para abrir hueco.
“He estado a tope de salida para buscar la fuga y luego lo he pagado al final”, reconocía que Jaime Rosón en declaraciones a zamora24horas. Pese a eso, daba por buena la posición final: “He llegado el treinta, que en una etapa como esta está muy bien”, valoraba.
Ahora el pelotón afronta una jornada de descanso que utilizarán todos los ciclistas para tomar aire antes de la última semana de competición.