El neerlandés Dylan Groenewegen (TLJ) se hizo este sábado con el triunfo en el sprint de la cuarta y penúltima etapa de la Volta ao Algarve -200 km entre Almodôvar y Tavira-, que trató de evitar al ataque uno de los hombres que más competición viene acumulando por parte de Movistar Team en este 2018: el alemán Jasha Sütterlin.
El ‘Toro’ de Friburgo saltó a falta de 15 kilómetros para el final en compañía de Gilbert (QST), Teuns (BMC) y Bonnafond (COF), buscando asustar al pelotón y dar alcance a la escapada de cinco unidades que lideró toda la jornada. El empeño de Sütterlin y sus acompañantes en dar nuevos bríos a la anterior fuga les permitió llegar con opciones hasta los últimos tres kilómetros, cuando fueron neutralizados por el pelotón.
Nelson Oliveira -3º en la general, a 32″ de Thomas (SKY)- y Jaime Rosón -7º, a 1’18”- no tuvieron problemas para ubicarse en la parte delantera del pelotón en la llegada y mantener sus privilegiados puestos antes del gran desenlace de la prueba lusa. Esperan 173 km entre Faro y el intenso Alto do Malhão (2,7 km al 9%), a sobrepasar en dos ocasiones en la fase decisiva de la quinta etapa.