Primera cita del calendario español. Llega la Challenge de Mallorca y el gran atractivo para los amantes del ciclismo es ver el regreso de Alejandro Valverde. El murciano pondrá fin a siete largos meses de inactividad competitiva en varios de los trofeos de la Challenge balear que se celebra desde este jueves y hasta el domingo.
Y es que Movistar Team comenzará este jueves su concurso en la 27ª Challenge de Mallorca, tradicional inauguración del calendario profesional español de ciclismo. En la prueba balear -cuatro trofeos UCI 1.1 con llegadas para sprinters (Ses Salines, jueves 25, y Palma, domingo 28), emboscadas (Andratx, sábado 27) y un duro recorrido por la Serra de Tramuntana, el viernes 26-, no solo será noticia Alejandro Valverde.
Y es que junto al murciano competirán en Mallorca -a razón de siete corredores por día y de manera independiente- el italiano Daniele Bennati, el costarricense Andrey Amador y los españoles Carlos Barbero, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Héctor Carretero, Jorge Arcas y Jaime Rosón. De esta forma, Rosón efectuará así su debut con los colores de Movistar Team, para alegría de los aficionados zamoranos, que verán al ex corredor del Team Caja Rural vestir por fin el maillot de uno de los mejores equipos del mundo.