Vuelta al parqué tras superar la lesión. Me he perdido dos partidos porque me lo hice justo antes del partido de Oviedo. En una situación normal tendría una semana entera para recuperarme y no habría problemas, pero al hacerlo tan cerca del partido de Oviedo, no podía jugar y, además, con las fiestas de Año Nuevo y Reyes, no hemos podido entrenar tanto.
Tomamos la decisión, Saulo, Nico (el fisioterapeuta) y yo, y tenemos la suerte de contar aquí con un staff técnico y un club que piensa tanto en los resultados del equipo como en la salud del jugador. Decidimos tomar una semana más de descanso, y ya esta semana he podido entrenar con normalidad, así que para este partido contra Palencia estoy al 100%.
Cómo ve Jacob Round al CB Zamora. Bien, con algunas bajas por gripes y ese virus que está pasando por la ciudad. Algunas bajas durante algunos entrenamientos, pero a nivel de baloncesto, muy bien. Seguimos con confianza tras haber hecho muy buenos partidos en las dos últimas jornadas, y también con la ilusión de jugar contra un equipo como Palencia, que el año pasado estaba en ACB y, además, jugamos contra ellos dos veces en pretemporada. El equipo está muy bien preparado para el partido de mañana.
Derrota Betis. Una derrota siempre tiene algo negativo, los jugadores siempre queremos ganar, hemos ganado todos los partidos, pero sabemos que podíamos haber ganado al Betis y, además, lo teníamos en nuestra mano. No era por circunstancias ajenas que digas "bueno, no los podemos controlar". Había cosas que estaban en nuestra mano y que no hicimos contra Betis para ganar el partido.
Sí nos da confianza saber que, contra cualquier equipo de esta liga, si hacemos todo lo que sabemos, jugamos dentro de nuestro estilo y hacemos las cosas correctamente durante 40 minutos, podemos ganar a cualquier equipo.
¿Cómo has vivido estos dos partidos fuera de la cancha? Lo vivo mucho peor fuera de la cancha, seguro. Es una sensación… no quiero decir horrible para ponerlo tan mal, pero es una sensación de no poder ayudar a mis compañeros en la pista. Lo tengo que hacer de manera secundaria, tratando de dar alguna ayuda donde pueda y animar lo máximo posible. Pero hice todo para ayudar al equipo, juegue o no, esté lesionado o no, juegue bien o mal, da igual. Siempre voy a intentar aportar todo lo que pueda para que el equipo gane.
Partido contra Palencia Baloncesto. Va a ser un partido muy bonito, porque ellos juegan un estilo parecido al nuestro, juegan a un ritmo muy alto. Ya vimos los dos partidos de pretemporada, ellos tienen un juego que gusta a los que aman el baloncesto. Además, los dos equipos hemos mejorado mucho desde esos partidos en septiembre.
Para ganar a Palencia hace falta 40 minutos de máxima concentración, entendiendo que, al igual que el Betis, van a tener sus buenos momentos. Pero debemos seguir confiando en nuestro juego en cada momento del partido.