Deportes

Iza y Saulo Hernández coinciden de cara al duelo de Morón: “No debemos perder la concentración”

Ambos integrantes del CB Zamora entienden que Morón es un equipo capaz de anotar parciales muy abultados y que cualquier desconexión puede suponer echar por tierra el trabajo acumulado.

DSC 0390

El técnico del CB Zamora, Saulo Hernández, y el pívot del equipo, Iza, pasaban este jueves por la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto para analizar el duelo del sábado ante Morón. “Morón lo recordará la gente. Hemos jugado allí fase de ascenso y dos participaciones en Plata. En los dos casos perdimos. Llenan el pabellón y crean un ambiente de mucha presión y ellos se sienten muy cómodos. Es un sitio donde es muy fácil perder la concentración y que te metan parciales abultados. Una parte importante del partido será el estar concentrados y preparados para la intensidad y dureza que vamos a tener”, exponía el entrenador.

En la misma línea hablaba Cristopher Iza, que apuntaba: “Tenemos claro que las opciones pasan por mantener la concentración, saber que somos un grupo joven y lo que tenemos que tener en cuenta es tener la cabeza relajada. Tiene un buen equipo, que le gusta correr la pista. Es una cancha bastante difícil por el calor de la grada y por el pabellón que es. Hay que estar mentalizados y concentrados”.

El entrenador desvelaba que salvo incidente de última hora, podrá contar con diez jugadores sanos para el encuentro, y contará con la única ausencia de Biel Román, que fue operado esta semana de su lesión en la rodilla. En este sentido, Iza agregaba: “Estamos recuperando jugadores y se nota en las sesiones de trabajo. Debemos centrarnos en seguir mejorando poco a poco y crecer como equipo”, a la vez que se mostraba satisfecho con su rendimiento en los últimos partidos, “fruto del trabajo diario”.

Hay que apuntar que Morón ha firmado dos jugadores esta semana y que podrían debutar ante el CB Zamora este fin de semana. Sobre estas incorporaciones, Saulo Hernández valoraba: “Son dos jugadores que veremos a ver cómo responden. A uno lo conocemos porque nos lo ofrecieron. No soy partidario de pensar que puedan cambiar el ritmo del partido, aunque seguro que ayudarán. Pero estamos preocupados por el resto de jugadores que lo llevan haciendo muy bien en esta liga. Iban 5-3, se lesionaron dos jugadores importantes y han perdido dos partidos, pero hasta hace nada luchaban por el liderato”.

Por último, ambos reconocían que es un partido con mucho que ganar y poco que perder, aunque advertían que será una “pequeña final” por lo que supondría en lo moral “ganar en una cancha difícil después del buen partido ante Navarra”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky