La Unión Deportiva Santa Marta inicia este lunes la pretemporada. Los tormesinos, que ascendieron a Tercera División, buscarán el reto de la salvación con un equipo muy joven. La primera sesión comenzará a las ocho de la tarde en el Alfonso San Casto. Arturo Martín repite un año más al frente del primer equipo de la UD Santa Marta.
Los tormesinos han planificado seis partidos amistosos para la pretemporada, en la que debutará el viernes a las 20 horas ante Unionistas en el San Casto. De momento, la plantilla está compuesta por 19 jugadores a los que se suman durante la pretemporada otros tres futbolistas del conjunto de División de Honor juvenil. Entre los futbolistas de la primera plantilla se encuentran los zamoranos Ioritz y Yuberth. Tras su buena experiencia en la Cultural Leonesa B, con quien se proclamaron campeones de liga en Regional de Aficionados y conquistaron el ascenso, ahora firman por el Santa Marta para disputar el Grupo VIII de la Tercera División. Se verán las caras por tanto con el Zamora, club del que salieron hace un par de temporadas.
Con este conjunto, Arturo Martín se encuentra ilusionado y expectante. “Nuestro objetivo lo va a marcar la propia competición, pero a priori no debemos ponernos etiquetas porque dejaríamos de ser ambiciosos”, explica sobre el objetivo del equipo.
Además, reconoce que la prioridad en el trabajo diario va a ser “buscar ser competitivos al máximo para no sentirnos inferiores a nadie”, afirma el entrenador. Sobre las expectativas del Grupo VIII de Tercera División, a priori, afirma que “tendrá el mismo nivel de las últimas temporadas, con plantillas muy competitivas, con un jugador “franquicia”, con tres o cuatro equipos peleando por el play-off y el resto con igualdad máxima”.
Sobre el tópico del peligro de afrontar una categoría “veterana” como la Tercera con una plantilla tan joven como la de la UDSM, Arturo Martín añade que “lo prioritario es saber gestionar las rachas. Intentar aprovechar y prolongar las positivas y revertir las negativas cuanto antes. Sin embargo, con ambición, sin miedo, intentaremos ser nosotros mismos”, concluye.