La rueda de prensa en la que la directiva y Roberto Aguirre han anunciado la renovación de su compromiso también ha servido para que el técnico asturiano informara de la subida al primer equipo de Ioritz, un delantero del filial que pasará a formar parte, a todos los efectos, del conjunto de segunda B: "Hemos detectado que puede aportar cosas. Además, todos los informes son positivos y hemos decidido darle un acercamiento al primer equipo. Vamos a dar ese paso con él. Es una apuesta para el futuro, pero queremos verle también en el presente", ha explicado el entrenador del Zamora CF.
Del mismo modo, Aguirre ha matizado que Ioritz seguirá jugando en el equipo de Regional de Aficionados cuando se quede fuera de la convocatoria del primer equipo: "No le vamos a parar. Interesa que tenga continuidad", ha confirmado el técnico rojiblanco, que ha celebrado también la "buena sintonía" que existe entre Miguel Losada y él: "Eso facilita la absorción de conceptos, como se vio cuando el jugador estuvo con nosotros en un amistoso", ha concluido el entrenador asturiano, en referencia al duelo ante el Unionistas, en el que Ioritz anotó el único tanto del choque.
Por otro lado, Roberto Aguirre ha querido mostrar su escepticismo acerca de la posibilidad de que se produzcan otras entradas o salidas en el mercado de invierno. Todo apunta a que la plantilla se mantendrá como está, más allá de la incorporación del canterano.