Primera derrota del CD Zamarat en la Copa de Castilla y León. Las zamoranas perdieron por 45-81 ante el Perfumerías Avenida en su feudo. El inicio de partido tuvo un nombre propio: Elonu. La nigeriana hizo los seis primeros puntos de las charras y se ha adaptado muy bien al estilo de Ortega. Además, corre el contraataque con claridad para anotar de forma sencilla.
Esa forma de jugar de Avenida (presión a toda la cancha y contraataque tras robo) hizo que el primer cuarto tuviese un claro color azul. Las charras terminaron los primeros diez minutos con dos tiros libres convertidos por Salvadores (12-22). Sin embargo, en el segundo cuarto, la irrupción en las visitantes de Gastaminza hizo que el choque se ajustase antes del descanso (28-36).
Pero tras el descanso, las charras volvieron a mostrar un buen nivel. Silvia, Givens, Elonu, Milovanovic y Vitola le endosaron a Zamarat un parcial de 4-13 nada más volver de los vestuarios (32-49) y dejaron prácticamente sentenciado el choque a falta de quince minutos de juego. El parcial de los diez minutos previos al último cuarto (9-23) sentenció el choque (37-59).
En los diez minutos finales, Perfumerías Avenida no bajó la guardia y el Zamarat se mostró incapaz, sin recursos ante un equipo imponente. Y así llegó el final del choque, con clara victoria salmantina (45-81) que deja sin opciones al Zamarat de conseguir el primer título oficial de la temporada en la región.
La mejor jugadora del Quesos El Pastor fue Amaya Gastaminza, que consiguió 19 puntos y capturó 5 rebotes para irse a los 14 créditos de valoración.