A las 12:00 horas comenzaba la categoría Master 40-44 con una parrilla de ochenta corredores donde el sorteo deparaba en primera fila a Rubén Castro liderando la carrera durante varios minutos. Una carrera dominada de principio a fin por el asturiano Agustín Navarro que sería ganador en la categoría y campeón del Mundo. Rubén Castro realizaría una gran carrera con muchísimo frío, entrando en el puesto 49.
El siguiente zamorano en salir a escena sería José Antonio Hernández que realizaría una gran remontada, ya que el sorteo le tocaría a cola entrando en el puesto 56. Su compañero Roberto Álvarez Tuda entraría algo más rezagado, en el puesto 70.
A las 14:00 horas daba comienzo la categoría master 35-39 con una participación de 68 corredores, donde habría un único participante zamorano, Diego Pérez Vázquez, que sufriría una rotura de maneta en un enganchón y le tocaría cambiar de bici en la primera vuelta, entrando en meta en posición 63.
Después, a las 15:00 horas, competirían los Master 30-34 con una participación cercana a los 40 corredores donde Luis Santos Coco entraría en el puesto 36.