Todavía no se conoce qué plataforma será la encargada de televisar esta temporada la recién creada Primera Federación. El paquete de derechos televisivos salió en oferta pública semanas atrás, pero ningún operador se acercó a las cantidades solicitadas por la Real Federación Española de Fútbol. Únicamente la plataforma Footters mostró su interés por hacerse con esos derechos, aunque en cifras muy lejanas a las propuestas por el ente federativo.
Es por ello que el paquete de derechos ha vuelto a salir a concurso, con unas peticiones más rebajadas, para saber si algún operador puede optar a ellos. No obstante, a la espera de que se concrete quién retransmitirá por televisión estos partidos, la Federación ha dado un paso adelante y ha asegurado a los clubes un montante de 150.000 euros por dichos derechos televisivos.
"La RFEF ha garantizado a los clubes una ayuda por televisión de 150.000 euros, que se suman a los cincuenta mil euros que nos dan por desplazamientos. Es decir, si se venden los derechos, cada club tiene que recibir los 150.000 de la televisión; si no se llega a esa cantidad, es la RFEF la que llegaría al restante hasta los 150.000 euros. Si no se venden los derechos, los clubes son libres de hacerlo luego a motu propio posteriormente", explicaba esta semana el vicepresidente de Unionistas, Roberto Pescador, en el periódico SALAMANCA24HORAS.
Hay que apuntar que este martes, 17 de agosto, los cuarenta clubes de Primera RFEF están citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conocer más detalles al respecto del funcionamiento de la competición. Se espera que en esa reunión ya se cierren todos los extremos de una categoría que se estrena en apenas dos semanas.