El duelo estuvo controlado desde el inicio por los zamoranos. El primer cuarto estuvo marcado por la intensidad y el acierto en el tiro del CB Zamora, que se iban al final de estos primeros diez minutos con un buen 23-18. Tras ese buen arranque, los zamoranos siguieron en sus buenos números y tras ponerse hasta nueve puntos arriba, cerraban la primera parte con un claro 37-30.
Las sensaciones eran buenas pero los blanquiazules tenían que romper el encuentro. La salida de vestuarios fue mejor para Básquet Pla, que volvía a coger las riendas del marcador por primera vez desde los compases del choque. El 49-51 con el que se llegaba al final de los treinta minutos obligaba a los zamoranos a apretar para no quedarse sin opciones de ascenso.
Entonces apareció la mejor versión del Inec Queso Zamorano y con un parcial de 29-14, los zamoranos se iban al 78-65 final. Lástima porque los de Hernández fueron dominando hasta por 18 puntos, pero al final la distancia quedó en un buen +13 de cara a los empates que puedan darse en la última jornada.
El ascenso se decidirá en la última jornada en la que el CB Zamora se enfrentará al Tarragona.