Deportes

Un inconsistente CD Zamarat necesita de dos prórrogas para doblegar a Joventut

Las zamoranas, que dominaron la primera parte, realizaron un tercer cuarto nefasto y un último parcial muy discreto y acabaron forzando la prórroga con una canasta de Latorre. En la segunda prórroga consiguieron ganar tirando de talento en las acciones puntuales.

Latorre en una entrada a canasta

El CD Zamarat ofreció su versión más gris este sábado en el pabellón municipal Ángel Nieto. Sobre el papel, la escuadra de Jacinto Carbajal era muy superior a un Joventut que navega por la zona media baja de la tabla. No obstante fue un rival que se le atragantó en la primera vuelta, dado que las catalanas fueron capaces de ganar contra pronóstico, y en principio las zamoranas estaban sobre aviso.

La salida del conjunto local fue buena. Con una defensa muy sólida y un ataque aseado, el CD Zamarat era capaz de conseguir las primeras ventajas para irse al primer cuarto con un aventaja de seis puntos. 17-11 con una Gala Mestres que ya empezaba a comandar al equipo. El segundo parcial fue más igualado, con un CD Zamarat que seguía estando relativamente cómodo en ataque pero que empezaba a tener muchos problemas para frenar a Toussaint, gran referencia del Joventut en ataque.

Se llegaba al descanso con el CD Zamarat ganando por ocho puntos: 35-27. Las sensaciones no eran del todo buenas, pero el convencimiento generalizado era que en cuanto las locales fueran capaces de secar a Toussaint, el partido estaría resuelto. El problema llegaba en el tercer parcial, cuando lejos de frenar esa hemorragia de puntos, las zamoranas dimitieron en defensa y se atascaron en ataque. El castigo, que el conjunto catalán llegó a manejar ventajas de ocho puntos pasado el ecuador del tercer cuarto.

Jacinto Carbajal, viendo el estropicio sufrido, apostó por una defensa en zona hasta el final del cuarto que le permitió entrar en el último parcial habiendo minimizado daños. El tercer parcial terminó con 15-25, y por tanto las visitantes entraban con ventaja de dos puntos en el cuarto decisivo.

La espesura en el CD Zamarat siguió existiendo, el ataque seguía siendo deslavazado. Afortunadamente, las armas del Joventut seguían siendo mínimas y se entraba con mucha igualdad en los últimos instantes. Una canasta de Isa Latorre a falta de 15 segundos igualaba el duelo. La lástima es que la base naranja fallaba el tiro adicional y el encuentro tenía que irse a la prórroga con el empate a 62.   

Estaba siendo un choque repleto de imprecisiones, de fallos en los pases, de errores en los lanzamientos y con una anotación tremendamente baja. Y eso no cambió en una prórroga de nuevo a tirones. Otra vez un final igualado, y otra vez que Isa Latorre tenía en sus manos la posibilidad de darle la victoria a su equipo desde la línea de tiros libres. Latorre fallaba el segundo tiro y el duelo se iba a la segunda prórroga (70-70). En esa segunda prórroga, Joventut acusó su cansancio y el CD Zamarat, tirando de talento más que de buen juego acabó ganando por 84-80.

Comentarios
Da que pensar!!! Hace 2 años (06/03/2022 15:13)
Hacéis bueno a cualquier equipo. Vaya banda que sois. Todavia no se sabe como siguen en nómina jugadores como la 6 y la 12. No pueden ir a alevines?? No saben ni botarla... que verguenza!!!
Explico Hace 2 años (05/03/2022 21:05)
Que poca sintonía se ve entre Jacinto y algunas jugadoras...y eso que la hizo a su medida no me extraña con tanto gesto
Ver más
Addoor Sticky