El equipo verdirrojo sigue reforzándose para afrontar la nueva temporada, un año más, en la Tercera División de fútbol sala. Presenta como quinto fichaje al portero de Alijas del Infantado, Javi Santos, con nada más y nada menos que 50 años. Un portero insaciable que afronta su trigésima cuarta temporada como sénior en este deporte.
Comenzó su carrera en el Autos Puentes de División de Plata, siendo nombrado 2 años mejor portero del grupo. Debutó en División de Honor con Chaston de la Coruña, estuvo 11 años en el Parrulo de Ferrol en Plata consiguiendo el ascenso de categoría.
Continuando en tierras gallegas pasó de nuevo a División de Honor con el Burela, defendió la portería del Benavente en la Segunda División, Gestesa de Guadalajara en División de Honor, consiguió ascender al Verín en el Estreliña a División de Plata.
Tras su paso por el Llano de Gijón en Plata, volvió a tierras castellano y leonesas recalando de nuevo en Benavente durante dos años, Gáldar en División de Honor, La Bañeza, Albense, hasta llegar a Zamora para defender el escudo durante tres años del FS Zamora.
Santos puede presumir de haber jugado en todas las categorías de este deporte que tanto ama, y conoce a fondo la posición de portero. Llega a Intersala Zamora con el propósito de trasladar sus conocimientos a los más jóvenes.
Para ello, el club ha puesto en marcha la Escuela de Porteros, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y con el patrocinio de Caja Rural y Aquona, en la que Javi Santos será el coordinador y entrenador específico de este proyecto, que se pondrá en marcha cuando la situación de la pandemia lo permita.
“Intersala Zamora sigue queriendo que el fútbol sala crezca en Zamora y va a seguir luchando para que esto se cumpla”, explican desde la entidad.