Se trata de un curso intensivo que tiene como objetivo la mejora en los aspectos técnicos de cada instrumento así como el desarrollo de la práctica de tocar en agrupaciones.
Aparte de las clases puramente relacionadas con la música, estos jóvenes - procedentes de localidades como León, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Olmedo o Medina del Campo – han podido también alternar sus aprendizajes con otras actividades de tipo deportivo.
Entre ellas, el coordinador del curso, Javier Tobal, destaca el éxito que ha supuesto la actividad de piragüismo que organizó para ellos el Club AD Zamora-Iberdrola: “Muchos de los participantes han señalado en las encuestas que el piragüismo es una de las actividades que más les ha gustado, y ha tenido gran nivel de aceptación”.
En cuanto a la elección del piragüismo como una de sus actividades de ocio, Javier Tobal explica que: “Zamora tiene mucha importancia en este deporte y queríamos mostrarles un poco todo lo que tenemos en cuanto a cultura y deportes. Ha sido un acierto contar con AD Zamora-Iberdrola, hemos quedado muy contentos con la elección y dado el nivel de satisfacción en nuestros participantes intentaremos repetir con ADZ para próximas ediciones del campamento”.
Con esta actividad se pone fin a otro intenso verano de actividad social y solidaria de AD Zamora-Iberdrola, que han acercado a cientos de niños y niñas al ocio saludable y a la rica biodiversidad del Duero a través del piragüismo.