Pese a que este año el Torneo Hispanoluso de Veteranos cambiaba el Ruta de la Plata por los campos de fútbol de Valorio, la participación continuó siendo un éxito. Hasta seis clubes pudieron pasar el día en una jornada de hermanamiento entre clubes y países. Los jugadores volvieron a ponerse las botas una vez más para demostrar su nivel futbolístico.
Los veteranos del Zamora pueden presumir no solo de conseguir el bronce, sino de tener también entre sus filas al máximo goleador de la competición, Julito. Los locales se impusieron en el tercer y cuarto puesto a los madrileños del Cantera Blanca.
Sin embargo, el torneo quedaría finalmente en manos lusas, puesto que fue la UD Fafe la que salió victoriosa en la final que le enfrentaba a Peñafiel Valladolid. Por ahora, en las dos ediciones disputadas, el Torneo Hispanoluso ha sido ganado por un equipo español, con la victoria del año pasado del CD Benavente, y otro portugués.
Los equipos participantes habían sido el Cantera Blanca, Peñafiel Valladolid, Unión Deportiva Fafe Portugal, Veteranos Castelo Branco Portugal, Mae D’Agua Braganza y el equipo de fútbol de veteranos del Zamora CF.
La jornada deportiva de los veteranos comenzaba este sábado a las 11 de la mañana. El fútbol matutino se alargaba hasta las dos de la tarde, momento tras el que los veteranos pudieron descansar para las otras tres horas de fútbol que les esperaban a las seis de la tarde. El campeón se decidió a partir de las ocho, cuando se disputó el último partido con los equipos finalistas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios