Deportes

La humildad de Vicente del Bosque cautiva a cuatrocientos zamoranos

La humildad de Vicente del Bosque cautiva a cuatrocientos zamoranos
Desde el primer momento, y pese al retraso de su llegada de casi una hora, Vicente del Bosque se ganó a los asistentes. El seleccionador nacional pidió nada más comenzar su intervención que se encendieran todas las luces del Ramos Carrión para poder verle la cara a todos los zamoranos que no quisieron perderse la oportunidad de ver al entrenador que ha llevado por primera vez a la selección española de fútbol a ser campeona del mundo.

Era una jornada especial, pensada y dirigida a las personas que forman parte de la familia del fútbol zamorano. Muchos árbitros, jugadores, entrenadores y presidentes de clubes estuvieron presentes en el Teatro Ramos Carrión para escuchar las palabras y los consejos de uno de los técnicos más laureados del fútbol español. “Estoy muy contento de poder acompañaros en Zamora dentro de los actos de homenaje al delegado provincial de fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia”, comenzó diciendo Del Bosque. Poco antes, el periodista Luis Felipe Delgado hizo una semblanza tanto del propio Santa Cecilia como de Vicente del Bosque para introducir el acto.

Una vez realizadas las presentaciones, Del Bosque encaminó su discurso a la figura del entrenador. Los valores que debe de tener un técnico que no solo trabaja en el aspecto deportivo sino que también debe de hacerlo en el aspecto de las relaciones humanas. Ofreció unas pinceladas del que para él sería el entrenador ideal y aprovechó para ir salpicando su exposición con momentos puntuales de la actual selección española de fútbol que tantos éxitos está reportando a nuestro país.

Además, tampoco quiso olvidarse de su pasado como jugador y técnico en el Real Madrid, donde pasó más de treinta años, de su experiencia en Turquía, y de su llegada al combinado nacional. Incluso, también tuvo palabras de recuerdo hacia personas con vínculos zamoranos que han tenido presencia en su vida deportiva como Miguel Ángel, de Moraleja, o como Antolín Gonzalo, sanabrés que actualmente forma parte del equipo técnico de la selección española.

Por último, en el turno de preguntas, los árbitros quisieron agradecer el tono mesurado que siempre muestra Vicente del Bosque en sus apreciaciones a la hora de hablar de este colectivo y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ensalzó los valores humanos del seleccionador nacional. Unos valores y una humildad que caló hondo entre unos asistentes que se quedaron con ese perfil del Vicente del Bosque.

Una vez terminada la charla, varios colectivos quisieron hacer diversos regalos al seleccionador nacional, entre ellos el Zamora Club de Fútbol que, en manos de su presidente, entregó una camiseta del primer equipo firmada por todos los jugadores al seleccionador nacional. El entrenador salmantino no escatimó en tiempo y una vez terminada la charla estuvo por espacio de quince minutos firmando autógrafos a todos los aficionados que quisieron verle de cerca y conseguir su rúbrica.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky