Deportes

Un histórico CB Zamora roza la épica y muere en la última jugada

Bobby Harris tuvo la última bola para llevar la eliminatoria a la prórroga pero tras un gran partido no pudo culminar el último ataque

CB Zamora - Valencia Basket

En la semana de los imposibles, de las remontadas, de los hitos deportivos; la semana de la remontada del Real Madrid, de la victoria de Alcaraz sobre Nadal y Djokovic; la semana en la que Doncic quiere hacer un imposible con sus Dallas Mavericks; el CB Zamora Enamora confiaba en hacer otra gesta, otro imposible, otro milagro.

Confiaba el vestuario comandado por Saulo Hernández porque ya lo habían hecho en otras ocasiones y porque la ilusión lo puede todo. Confiaban porque en el basket actual quince puntos son un mundo y la nada a la vez y porque el factor Ángel Nieto ya había empujado en otras ocasiones a este club a conseguir imposibles.

Confiaba tanto el CB Zamora que quería mostrarle a su público que, si entre los presentes había alguno que no creía, se tenía que convertir en los primeros instantes. Y lo hizo a base de baloncesto, de electricidad, de pundonor y de carácter. Bobby Harris, Bakumanya y Jacob Round. 7-0 de salida para empezar a meter miedo. Otro triple de Harris y otra canasta de Bakumanya. 13-2 y todo el Ángel Nieto gritando al unísono "Sí se puede".

No todo podían ser buenas noticias en el arranque porque Solarin se iba al banco con dos faltas pero la maquinaria zamorana, enfervorecida, no quería parar. Un triple de Kalinicenko mantenía el +9 pero el CB Zamora rozaría con los dedos una remontada temprana cuando Harris, con un triple, ponía un 27-15 que era la máxima diferencia de los zamoranos que estaban a un triple de igualar la eliminatoria.

Fue un ataque de coraje zamorano que puso los cimientos de una posible remontada que los taronjas cortarían antes del final del primer periodo cuando encontraron la anotación que no habían logrado en los primeros compases. El partido se iba al primer descanso con una ventaja de nueve puntos (31-22) y los zamoranos seguían creyendo.

En el segundo cuarto elevaron la intensidad defensiva los visitantes y lo permitieron los colegiados, por lo que volvió a cortocircuitar un conjunto zamorano que, además, no anotaba lanzamientos liberados. El cambio en el criterio arbitral permitió a un Valencia Basket que estaba sufriendo, ir poco a poco recortando la diferencia hasta acabar poniéndose por delante antes del descanso. Ese cambio en el signo del partido volvió a motivar un cambio arbitral, castigando con faltas a los visitantes, algo que hizo que el cuadro zamorano volviera a mandar en el electrónico, aunque por una ventaja exigua (48-46).

Tras el paso por vestuarios salió convencido el conjunto de Saulo Hernández de volver a repetir la gesta del primer periodo pero Valencia Basket estuvo muy acertado desde la línea de 6,75 y dinamitó las opciones zamoranas. Con 57-63 en el marcador, Round cometía su cuarta falta personal y Solarin, la tercera, nuevos problemas para un CB Zamora que, además, volvía a enfadarse con el criterio arbitral al no señalar un claro 2+1 sobre Harris. 

Volvió a apretar el resultado el conjunto zamorano con Tamba y Kalinicenko (64-65) cuando restaban aún doce minutos de partido. Lo siguió intentando un cuadro zamorano que clamaba contra los colegiados y que era incapaz de frenar las acometidas de un gran rival que entraba en el cuarto definitivo por delante (68-70).

Harris encendió al Ángel Nieto con cinco puntos consecutivos (73-70) nada más arrancar el último cuarto y el Ángel Nieto empezó a rugir con la posibilidad de remontada. Harris y Solarin se echaron el equipo a la espalda y con una gran defensa de todo el equipo el CB Zamora fue limando la diferencia y se puso 10 arriba (89-79).

Paró el partido Saulo Hernández para dar algo de aire a los suyos que redoblaron la apuesta y consiguieron llevar el encuentro por encima de los diez puntos de diferencia en los últimos minutos del encuentro.

Harris, que anotó 29 puntos, fue imparable para la defensa taronja y llevó a los zamoranos a soñar hasta el final y es que en sus manos estuvo la última bola con trece puntos de ventaja (97-84) y la posibilidad de forzar la prórroga o ganar la eliminatoria. Sin embargo, tras un gran partido, a Harris le robaron la bola y Valencia Basket pasó a la siguiente ronda.

Comentarios
Juan Jose Pérez Hace 2 años (09/05/2022 12:43)
Lamentable que lo único que se intente es culpar de los arbitros. Saulo y los jugadores, deberían reconocer que un grupo de chavales que promedian 19 años, superó ampliamente a un equipo plagado de extranjeros estrellas. Se quejan de los árbitros, cuando unos chicos que ni barba tienen os pasaron por arriba, quejándose de la intensidad. Pues haber sido intensos también, que es un deporte de contacto. Deberíais ser mejor perdedores y asumir la derrota con dignidad.
Alfrex Hace 2 años (08/05/2022 00:22)
Gracias por la temporada a todo el club!!!!!!! Final cruel pero orgullosos de aportar nuestro granito de arena para seguir creciendo.
Ver más
Addoor Sticky