Comenzó el Atlético Benavente con toda la pólvora y Aitor sorprendió de inicio con un disparo que casi acaba en gol y cuyo rechazo le cayó a Sergio Simón que se encontró con el palo en lo que pudo ser el primer gol del partido.
Tras el primer susto zamorano empezó a crecer Peñíscola aunque todas las ocasiones acababan chocándose con Dani Simón bajo palos. La más clara de los visitantes fue un balón al segundo palo, tras una pérdida de los zamoranos al salir al contraataque y que a punto estuvo de acabar en gol.
El partido fue bastante técnico en la primera mitad, con los benaventanos presionando mucho y Peñíscola intentando imponer su ritmo, sin ocasiones excesivamente claras aunque los porteros tenían trabajo. Se fue cargando de faltas Benavente y a punto estuvo de sufrir un gran susto en un saque de banda rápido de Peñíscola que acabó en gol pero que no subió al marcador al marcar los árbitros falta de Malaguti en el saque, lo que le costó la amarilla.
Charlie, cometiendo falta, también tuvo que salvar una jugada en las postrimerías del primer tiempo cuando Chema Sánchez, para intentar tener algo más el balón, apostó por portero jugador y los benaventanos no acabaron jugada.
Tras estos dos sustos consecutivos, el Atlético Benavente acabó mejor el primer tiempo y en los últimos segundos pudo anotar Charlie en un balón que le llegó franco al segundo palo pero que no pudo dirigir a portería, lo que llevó el partido al descanso con el resultado inicial.
Sin embargo, en la reanudación, igual que en el primer tiempo, los blanquiazules, hoy de amarillo, volvieron a tocar a arrebato y Pablo Ibarra anotó el primer tanto del encuentro que permitía a los zamoranos adelantarse en la eliminatoria. Pablo Ibarra fue el más listo y tras un rebote fue el más rápido en llegar a un balón que había dejado muerto Starna y puso por delante a los zamoranos.
El gol le sentó muy bien a los benaventanos que pudieron ampliar la renta en los siguientes minutos con una buena jugada que le llegó a Aitor y que Starna detuvo. Llegó un nuevo susto para conjunto de Chema Sánchez cuando Dani Simón tuvo que abandonar el campo con problemas en su pierna derecha, lo que hizo que entrara Marcos Vara al campo.
Por suerte, Simón pudo regresar un par de minutos después sin que Vara tuviera excesivo trabajo. Volvió a avisar el Atlético Benavente y de nuevo Starna sacó una gran mano cuando Preciado se plantaba ante él y en el otro lado Dani Simón sacaba un pie milagroso para mantener la ventaja.
Pidieron mano los jugadores de Peñíscola en un barullo en el área pero el Atlético Benavente celebraba cada robo a sabiendas de que el tiempo corría a su favor. Cuando Charlie se iba solo, los locales le tuvieron que parar con una falta clara que supuso la quinta falta de Peñíscola con más de siete minutos por jugarse.
Eric dio el mayor susto para los benaventanos pero Dani Simón parecía infranqueable y Dilín, que presionó a Eric, pidió una posible sexta falta cuando el de Peñíscola protegía la bola.
Salía muy vertical el conjunto de Chema Sánchez cada vez que robaban la bola y Peñíscola no podía hacer faltas, lo que obligó a Santi Valladares a sacar portero jugador cuando quedaban más de cinco minutos.
Le funcionó el juego de cinco a los locales y Eric, en el segundo palo, anotaba, superando a la defensa zamorana y ponía el empate, levantando al pabellón que empujó y llevó a los de Peñíscola a tener otra ocasión clara unos segundos más tarde.
Siguió con portero jugador Santi Valladares, intentando hacer daño a los benaventanos pero Dani Simón atrapó una bola y los locales tuvieron que parar con falta la salida zamorana, aunque no subió al marcador al señalarse indirecta y dejó a los zamoranos sin un doble penalti.
A punto estuvo de sorprender Pablo Ibarra en los últimos minutos en los que al Atlético Benavente le hacía falta un gol para pasar a la siguiente eliminatoria al haber quedado por detrás en la tabla que su rival en la liga regular. Sergio Simón fue el elegido para el portero jugador y, la suerte que en el partido de ida le dio la igualada a los zamoranos, fue el arma final que usó Chema Sánchez. Sin embargo, el conjunto benaventano no encontró el gol y el partido se fue a la prórroga.
La primera parte de la prórroga se la intentó ‘comer’ Peñíscola con un portero jugador muy defensivo que limó muchos segundos para que el Atlético Benavente apenas tuviera opciones. En el segundo tiempo de la prórroga ya salió de inicio Chema Sánchez con el portero jugador, intentando un gol que le diera el pase a la siguiente ronda.
Después de mover muy bien el balón, Sergio Simón lanzó un zapatazo desde diez metros y ponía al Atlético Benavente por delante cuando restaba un minuto y medio. Tuvo la réplica Peñíscola muy pronto pero el balón se chocó con el palo y Dani Simón se hacía con la bola.
Apostó Peñíscola con el portero jugador y Dani Simón sacaba una mano imposible para salvar a los suyos. Hacían mucho daño los locales con el juego de cinco y en una jugada desafortunada, el balón daba en el palo y en el pie de Dani Simón, que se introducía en propia el balón.
Con menos de 30 segundos por jugarse tuvo que arriesgar el Atlético Benavente y Aitor, a cinco segundos del final, lleva a los benaventanos al éxtasis para pasar de ronda (2-3).