El Campeonato de España de Piragüismo celebraba este domingo su última jornada con muy buenas noticias. A las dos medallas conquistadas el sábado en embarcaciones de equipos por palistas del AD Zamora Iberdrola y el Piragüismo Duero, se le unían este domingo seis metales más.
Daniel Abad (36.604) lograba la medalla de oro en la prueba senior del K1 200 metros, mientras que en esa misma prueba Rubén Vicente (36.807) se colgaba la medalla de plata. Marcos Abad, que terminó en el podio, fue descalificado, según los resultados oficiales de la Real Federación Española de Piragüismo.
Por su parte, Laura Pedruelo unía otro bronce al conseguido el sábado gracias al tercer puesto conquistado en el K1 200 senior femenino. Pedruelo paró el cronómetro en 44.099, mientras que Ouzande lo hizo en 41.969 para llevarse el oro y Heredia en 43.512 para alzarse con la plata.
Ya en las embarcaciones de equipos, Marcos y Daniel Abad, del Fluvial de Villaralbo, detenían el cronómetro en 34.391 para colgarse la medalla de oro en el K2 200 metros. De igual valor fue la medalla conseguida por Laura Pedruelo y Victoria Fraile. La embarcación del Piragüismo Duero también fue la más rápida en la final senior K2 200 metros, con un tiempo de 41.283, más de un segundo de ventaja sobre las segundas clasificadas.
Por último, la jornada se cerraba con la medalla de plata conseguida por Paula Domínguez y Jessica Rodríguez del AD Zamora Iberdrola en el C2 200 metros junior, con un tiempo de 56.098.
La expedición zamorana cierra así su participación en el Campeonato de España con ocho medallas. Laura Pedruelo, con tres preseas ha sido la más laureada, aunque Daniel Abad, con sus dos medallas de oro, destaca en el medallero.