El GCE Villaralbo fue superior a un Betis de Valladolid que también presentó una de sus mejores caras en ataque aunque tenía problemas en la zona de retaguardia. Eso lo aprovechó Javi Pablos para hacer el primero pasado el cuarto de hora de encuentro. El delantero le cogió la espalda a la defensa y ponía el 0-1 en el marcador. Poco después, una gran jugada de Javi Pablos con dos autopases acabó con una asistencia perfecta para que Herra hiciera el segundo a falta de cuatro minutos para el descanso.
Con ese 0-2 arrancaba la segunda parte. El Betis intentaba percutir en la defensa del GCE Villaralbo, pero la retaguardia de Fuentes fue fiable en prácticamente todas las acciones. Los vallisoletanos encontraron el premio a su insistencia al cuarto de hora de la segunda parte con el 1-2.
Pero tan solo fue un espejismo, ya que el GCE siguió jugando con tranquilidad, sin los nervios de los puntos y con mucha soltura. Pese a que los zamoranos estaban algo partidos con los tres delanteros muy arriba, el buen trabajo defensivo impidió que el Betis anotase el empate. Y en otra buena jugada de Javi Pablos, el balón acabó en los pies de Rober para hacer el definitivo 1-3 a falta de quince minutos para el final.