Y se consumó la tragedia: las ‘Guerreras’ no pudieron ante Hungría (24-27) y dicen adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder sus cuatro partidos de la fase de grupos.
La selección de Ambros Martín comenzó muy bien el partido, con un parcial de 7-4 en los primeros diez minutos, pero las húngaras comenzaron a encontrarse y a dominar el partido, aunque la renta era mínima (9-11 en el 20).
Las pérdidas seguían lastrando a las españolas, aunque seguían en partido y, finalmente, se iban al descanso perdiendo de dos goles (12-14).
En la reanudación, las ‘Guerreras’ comenzaron mal y las magiares cogían una renta de cinco goles (15-20) en los primeros minutos, pero las de Martín les devolvían el parcial y todo se igualaba (21-21) en el ecuador de la segunda mitad.
La igualdad imperaba en el marcador, pero las húngaras volvían a encontrar su efectividad en ataque y endosaban a las españolas el definitivo 24-27 que las manda para casa.
Este sábado, a las 11.00 horas, último partido de la fase de grupos para despedirse de París 2024 ante, precisamente, la anfitriona: Francia.