El CD Benavente acusa al Racing Benavente de intentarconvencer a jugadores 'tomateros' de que cambien de club a la espalda de ladirección deportiva. Desde el Racing Benavente también responden a las durasacusaciones.
La historia de cada verano se repite de manera constante. Unclub quiere a un jugador que pertenece a otra disciplina y tiene dos opciones:contactar directamente con el entorno del jugador o advertir previamente a suclub de origen. En muchos de los casos los clubes apuestan por dirigirsedirectamente a los futbolistas, lo que genera malestar en las entidades que hanformado a ese jugador durante los años anteriores.
Esa polémica saltaba en Benavente en las últimas horasgenerando un importante cisma entre los dos clubes más relevantes de la zona,el CD Benavente y el Racing Benavente.
Mediante un comunicado, el CD Benavente denunciaba las'malas artes' de sus vecinos, 'tocando' a jugadores 'tomateros' de diferentescategorías para intentar llevárselos al club blanquiazul.
Si bien es cierto que el Club Deportivo Benavente reconoceque el Racing le pidió permiso para conversar con un pequeño puñado defutbolistas, la propia entidad tomatera insiste en que han sido muchos más losjugadores tentados a sus espaldas.
Este es el comunicado emitido por el CD Benavente en el queno descarta acudir a la Territorial para denunciar el caso:
Ante este duro comunicado, el Racing Benavente no se haquedado parado y ha respondido con otro texto. La entidad blanquiazul niegatajantemente las acusaciones del Club Deportivo Benavente y apunta a las buenasrelaciones que han existido siempre entre ambas entidades.
Este es el comunicado completo del Racing Benavente:
Sea como fuera, la realidad es que este capítulo ha abiertouna importante brecha entre los dos clubes de fútbol y referencia de lacomarca.