El Zamora CF emitía este domingo un comunicado en el que confirmaba la información de la que ya se hacía eco zamora24horas días atrás. Esta semana vencía el denominado 'poder de gestión' que hace dos años firmaba el club rojiblanco con el Grupo Vivir. Ante la imposibilidad de concluir la conversión en SAD los servicios jurídicos estaban trabajando en una prórroga de esos acuerdos y este domingo la entidad hacía pública la decisión tomada.
“Con motivo de la situación de excepcionalidad por la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la crisis ocasionada por el COVID-19, la Junta Directiva reunida telemáticamente el pasado 3 de junio acordó, por unanimidad, la ratificación y prórroga de los acuerdos suscritos entre el Zamora C.F. y Grupo Vivir”, explica el club rojiblanco en el comunicado.
No obstante, hay que apuntar, tal y como lo hace el propio club en el comunicado, que debe ser la Asamblea General del Club la que, “tan pronto como las circunstancias lo permitan”, ratifique y apruebe definitivamente el acuerdo adoptado “por razones extraordinarias y de urgencia”.
De esta manera, seguirá siendo el Grupo Vivir quien continúe con la gestión del club hasta su completa transformación en Sociedad Anónima Deportiva dentro del plazo concedido por el Consejo Superior de Deportes y que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma, resultó suspendido el pasado 14 de marzo.
Una conversión que se retomaba a principios de esta semana con la finalización de la primera ronda y el inicio de la segunda ronda de suscripción de acciones.