En la tarde de hoy se llevaba a cabo una junta de accionistas en el Ruta de la Plata en la que el Grupo Páez firmaba los documentos con los accionistas que le convierten, ahora sí, en dueño mayoritario del Zamora CF.
Además de la firma de la compra de las acciones en la junta se trataron varios temas como la aprobación del nuevo Consejo de Administración del club, las cuentas de la temporada pasada, un nuevo nombre para la representación de los accionistas minoritarios en el consejo y la ubicación de los aficionados visitantes en el estadio durante los partidos.
Javier Páez daba explicaciones a los medios de comunicación allí presentes y relataba que la “junta ha sido rápida, clara y concisa. En una categoría en la que hay que poner dinero las cosas están muy claras en los balances” y admitía que “ni los que han accedido a vender como los que no (tres accionistas minoritarios), no han puesto ningún tipo de problema”.
Nuevo Consejo de Administración.
Se compone de Inmaculada Páez Ramírez como consejera, Ernesto Muñoz Gonzalo "abogado nuestro de la zona de Sevilla” como secretario, Manolo Cano como consejero y Javier Páez como consejero delegado de la entidad.
Páez explicó que “se ha pedido en la Junta nombrar a una persona como representante de los accionistas minoritarios y que tenga representación en el consejo y por nuestra parte, tenemos una persona de confianza que estaríamos dispuestos a poner, pero hemos manifestado que lo mejor es que se reúnan ellos tres y propongan y nos presenten una persona. No tenemos ningún problema en que forme parte del Consejo”.
Ampliación de capital.
“A día de hoy no va haber ampliación de capital”, admitía Javier Páez y argumentaba que “creo que tampoco hace falta una ampliación de capital en la entidad, en pocos meses hemos puesto mucho dinero y es algo que no se contempla”. Aunque Páez explicaba que en un futuro sí que “el Grupo Páez estaría dispuesto a poner un pequeño porcentaje de acciones a la orden de la ciudad de Zamora para quien esté interesado en la compra de acciones, en un futuro”. También afirmó que “la deuda de Víctor De Aldama, él la condonó y se ve en los balances, después nos hemos ido encontrando cosas ocultas pero a día de hoy el Zamora tiene muy poquita deuda y se está pagando y manteniendo al mes como si de otra empresa se tratara”.
Ubicación aficionados visitantes.
“Ha habido varias peticiones de reubicar a la afición visitante en un fondo en vez de en Preferencia”, comentaba Páez y quien afirmaba que “no solo depende de nosotros si no que en esta categoría tiene que haber un protocolo de seguridad y también dependemos de lo que nos digan los cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado” y concluyó tajante “igual que traten a mi afición en cuanto a economía y a sitio en el campo así será tratada aquí”.
Para terminar, Páez manifestó que la intención del Grupo Páez es “seguir disfrutando con la ciudad de Zamora, vivir este bonito proyecto con la ciudad y seguir disfrutando del fútbol estar contentos con lo que hacemos”.