Desde el principio, Cardito tomó el mando de las operaciones, en sociedad con Pep Toni, y leyó la defensa rival con inteligencia para explotar las ventajas exteriores e interiores. El base extremeño surtió de balonces a los pívots, anotó desde fuera y demostró que está un paso por encima del nivel de la categoría. Uno de los grandes beneficiados de esta circunstancia fue Asanin, que aprovechó la situación para encontrar posiciones claras bajo el aro. El jugador serbio cerró el choque con 30 puntos y 11 rebotes para un total de 39 de valoración.
Pese a todo, el Grupo Inec Queso Zamorano tuvo problemas a partir del segundo cuarto. El equipo de Saulo Hernández perdió la concentración y la fluidez y permitió que el rival se acercara en el marcador y situara la diferencia por debajo de los diez puntos, en un tramo plagado de imprecisiones por parte de ambos bandos que perjudicó de forma evidente a los zamoranos.
Tras el descanso, de nuevo Asanin y Cardito devolvieron a los suyos a una dinámica positiva y ya no soltaron las riendas del partido hasta el final. El resto del equipo se unió a la fiesta y, salvo errores puntuales que permitieron que el Venta de Baños permaneciese enganchado en el entorno de los diez puntos, jugó un buen partido y certtificó el triunfo sin mayores problemas en el último cuarto.