El partido comenzaba con mucho vértigo por parte de ambos conjuntos, que intentaban dominar el esférico, aunque era Valdetires quien lograba tener mayor posesión. Las ocasiones se sucedían y era Raquel Pascual quien, tras un robo de Paula León, disparaba desde la frontal del área y hacía el primero en el luminoso (1-0).
El River Zamora subía la intensidad defensiva y aunque Valdetires llegara a meta, Alba Fernández se hacía enorme en portería y detenía cualquiera oportunidad ferrolana, pero en el minuto diez, tras un córner, Carol ponía el empate por parte visitante (1-1).
Las blanquinegras lo seguían intentando a través de las internadas de Cepeda y de ‘Zizou’ hasta que Jennifer Fernández, tras un buen balón de María Montalvo, se tiraba con todo a dos metros de la portería y volvía a adelantar a las de Rivas (2-1), que seguían imprimiendo alta intensidad.
Blanca, a falta de tres minutos para el final de la primera mitad, gozaba de una gran ocasión, repelida a córner por la meta ferrolana. Pero sería Carol, de nuevo y desde 15 metros, quien ajustaba el balón en el palo derecho de la portería defendida por Alba, que no podía hacer nada para evitar un 2-2 con el que ambos equipos se iban al descanso.
La segunda mitad comenzaba con el Valdetires Ferrol llegando con mayor frecuencia a la portería blanquinegra hasta que Lara Díaz por partida doble, uno a portería vacía y otro tras un robo, hacía el 2-4 cuando tan solo se llevaba tres minutos de segunda mitad. Una situación que hacía pedir tiempo muerto a Pablo Rivas para encontrar soluciones.
El River Zamora comenzaba a jugar con portero-jugador y María Cepeda era quien gozaba de tres ocasiones para un conjunto blanquinegro muy valiente y combativo que lo seguía intentando, aunque sin premio.
Ana López, tras una pérdida en ataque jugando de cinco, convertía el 2-5 para los ferrolanas, que encarrilaban el partido y defendían muy bien el juego en superioridad de las zamoranas. Jennifer, de nuevo, hacía el 3-5 y llenaba de esperanza el Ángel Nieto tras rematar un gran balón en el área rival.
Las blanquinegras seguían llegando con peligro y gozando de ocasiones para recortar aún más la diferencia, pero el marcador no se movería más y el encuentro finalizaba con un 3-5 que colocaba, pese a la gran versión zamorana, una nueva derrota en el casillero de las de Rivas.