La Delegación de Deportes Autóctonos de Zamora acudió a su cita anual con las finales de las ligas autonómicas de Billar Romano, Tanga, Rana, Bolillos y Herradura que se celebró en las instalaciones deportivas de Terradillos, Valladolid, el sábado 16 de septiembre.
Una jornada en la que la lluvia respetó y se pudo celebrar las finales como siempre en un ámbito deportivo pero con festividad, reuniendo a todos los compañeros y jugadores de las demás delegaciones de Castilla y León que entre partida y partida y verificaciones aprovecharon para charlar y compartir impresiones del día.
Los jugadores de la delegación zamorana consiguieron los siguientes resultados:
El principal fue el primer puesto en bolillos, categoría mixta para Herminino Manzano e Isidro Vázquez.
En billar romano femenino obtuvieron el segundo puesto, Toñi Franco y Charo Legido y cuarto puesto para Teresa Peña e Isabel Fernández y en categoría masculina el tercer puesto lo consiguieron la dupla Ángel Pérez y Ángel Pérez y el octavo puesto Manuel Amigo y Ángel Esteban.
Y en Herradura, en categoría femenina el cuarto puesto fue para Laurentina Turrado y en masculina el tercer puesto para Mariano Franco.
La Delegación de Deportes Autóctonos de Zamora acabó satisfecha con la jornada y agradece a los jugadores de los clubes, Fresno Duero, Santiago Apóstol, Coreses, San Isidro y Billar Romano Zamora su participación. Además agradece y felicita por sus éxitos a las demás delegaciones, y a la federación de deportes autóctonos de Castilla y León también le da las gracias por su implicación y apoyo.