La carrera se celebró un año más en la estación de esquí leonesa de Leitariegos, sobre un circuito de 10km en un tremendo sube y baja por las pistas nevadas de Leitariegos, para acumular un desnivel de 2.000m que el de Morado consiguió completar en un tiempo de 1h04, mejorando así en cuatro minutos su resultado del año 2018 donde consiguió el octavo puesto.
La curiosa prueba es el campeonato regional de invierno en carreras por montaña en la cual se dieron cita algunos de los mejores corredores de la comunidad. Gorka, con una carrera de menos a más, pudo controlar a sus rivales para hacerse con la plaza de pódium en una segunda parte muy rápida, pasando en sexto puesto por el ecuador de la prueba y remontando hasta esa segunda plaza final. El pódium lo completaron el palentino Felipe Iglesias, llevándose la victoria con 1h03 y el joven leonés Manuel Fernández, tercero con 1h05.
Dos zamoranos más estuvieron en Leitariegos vestidos del morado del Trail Run Toro, Guillermo González con un tiempo de 1h15 en el puesto 12 y Diego Oliveros en el puesto 22 con un tiempo de 1h22.
El Trail Run Toro comienza así un buen año 2019 donde las ilusiones están puestas en seguir creciendo como club y hacer un buen papel en los campeonatos regionales y nacionales donde no se ponen techo.
Gorka García indicaba que “con ilusión y ganas hemos conseguido cosas que no hubiéramos imaginado con la fundación de nuestro club, podemos llegar lejos y vamos a luchar por estar arriba a nivel nacional”.García no se olvida del apoyo institucional del Ayuntamiento de Toro y su principal patrocinador La Baltrasa “sin ellos sería imposible conseguir todo lo que estamos consiguiendo, porque nuestro club no existiría tal y como lo conocemos”.