Tomaron la salida, puntualmente, a las 11:00 horas, las atletas de la categoría absoluta femenina (de cadete a veteranas) para completar los 3.000 m. del habitual, llano y rápido circuito, preparado con esmero por los organizadores. Y a las 11:30 horas lo hicieron los atletas de la categoría absoluta masculina (también de cadete a veteranos) para recorrer y disputar la prueba programada sobre 5.000 m. Con posterioridad se celebraron las diferentes pruebas correspondientes a las categorías de promoción.
Abundante participación en todas las categorías que estuvieron muy disputadas. También acompañadas por el numeroso público que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.
Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta, del CA Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza y la corredora, del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas.
Esta prueba ha sido la décimo cuarta de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Diputación Provincial, el diputado Alfredo Martín y al Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde Manuel Rufino a la cabeza.
Como siempre, impecable trabajo organizativo, coordinado desde la Escuela de Atletismo de La Fuente de San Esteban por Ernesto Cuadrado, la colaboración de numerosas industrias y entidades comerciales de La Fuente de San Esteban, Orycronsport y un amplio dispositivo de voluntarios.