Deportes

Golpe sobre la mesa del Zamora CF frente al Barakaldo

Los de Sabas supieron imponerse a un Barakaldo que salió con todo y se fue sin nada. Dos goles y un penal de aniversario

Instante del partido

El Zamora CF se enfrentó este viernes al Barakaldo en un encuentro que ya se preveía intenso desde el inicio ante el conjunto vasco, segundo clasificado de su grupo. La apuesta inicial de Sabas fue: Pito Camacho, Tresaco, Carlos Ramos, Kike Márquez, Rufo, Clavería, Sergio Nieto, José Carlos, Bolo, Cambadal y Fermín Sobrón. 

Los rojiblancos entraron al encuentro algo torpes por la fina lluvia y un campo mojado ante un Barakaldo más acostumbrado al agua y dispuesto a comerse al Zamora dejando el primer paradón de Sobrón en los primeros minutos del encuentro. Ya estaba claro que no iba a ser el único ya que en el minuto seis la manopla de Fermín ya apuntaba a ser protagonista tras frenar el disparo de Huidobro. 

Los vascos marcaban el ritmo en un vertiginoso inicio del encuentro que ponía sobre el césped una intensidad difícil de mantener para los de Sabas. El ariete del Barakaldo seguía siendo el mayor escollo de un Zamora con falta de acciones largas. Trece minutos pasaban de la primera parte y las tablas en cero se mantenían en el luminoso. 

La presión del Zamora obligaba a tocar atrás al larguero de los vascos, pero la incertidumbre seguía como acompañante de los rojiblancos que blindaron su juego atrás ante un más que incombustible Barakaldo. Veinte minutos de juego en Lasesarre y el 0-0 seguía imperando. 

Los de Sabas seguían tratando de ganar metros en el área rival, pero sin llegar a concretar y el contraataque de los vascos seguía poniéndolos contra las cuerdas. Las gafas del luminoso seguían siendo la prueba de la férrea defensa posicional del Zamora.  Minuto 24 y Kike Márquez dibujó la primera ocasión clara en una jugada firmada por Juan Palomo porque el delantero rojiblanco consiguió en solitario la jugada golpeando con el empeine exterior buscando el palo largo que terminó por desdibujarse en la escuadra.  

A falta de diez minutos para el descanso, las ocasiones se hacían más tangibles para el Zamora con un disparo claro de Tresaco que besó el poste, pero no inauguró el marcador pese a lo clamoroso de su actuación, pero atestiguaba que los rojiblancos comenzaban a enseñar los dientes. Llegaba el descanso con menos lluvia, tanto en sentido literal en el ámbito meteorológico y en lo que a ocasiones vascas se refiere

Descanso 0-0

Vuelta de vestuarios tras una primera parte intensa en la que los del Zamora fueron de menos a más. La vuelta al terreno de juego contó con un jugador más: la valentía. Parece que Sabas aprovechó el impasse para abogar por un juego más ofensivo sin miedo a las reacciones del Baralkaldo que seguía mostrándose muy rápido en la contra. 

Muestra de ello fue el claro intento de Sobrón que siguió la dinámica que mejor de lejos que no intentarlo. Siguió intentándolo el Zamora y el penalti a favor en pies de Márquez obró un milagro ni si quiera imaginado en la primera parte. Gol del catorce desde los once metros en el minuto 50.  Cabe destacar que el Zamora CF cumplió el pasado siete de octubre un año sin tirar un penalti y han querido celebrar la efeméride de la mejor manera. 

El Zamora CF cumplió el pasado siete de octubre un año sin tirar un penalti y han querido celebrar la efeméride de la mejor manera. 

La herida se abrió en Lasearre y el Barakaldo estaba obligado a replegarse ante un Zamora que con un tanto a sus espaldas recuperó autoestima y presencia en el área contraria. La lluvia, aunque fina, seguía arreciando en el campo y los de Sabas optaban por el balón largo ante una segunda parte que se hacía muy larga. 

Cambio de cromos en el Zamora CF con doble cambio: Tresaco y Camacho daban paso a Rivas y Roni en el minuto 67. Ocasión inconclusa de Ramos en el 74 tras un pase lento de Rivas que permitió al guardameta tirarse a los pies del capitán frenando el peligro de sentenciar el encuentro. 

Minuto 82 y sabas retira al hombre del encuentro, Kike Márquez por Guille Macho potenciando el medio campo para cortar cualquier ocasión vasca a falta de ocho agónicos minutos. Márquez apena llegaba a la banda cuando el Zamora CF certificó la victoria con el segundo tanto del encuentro firmado por Sergio Nieto en el minuto 83. 

Rivas continuó con el espectáculo dibujando un glorioso 0-3 para el Zamora CF en el 89. Pitido final y el sentimiento rojiblanco latía en el País Vasco tras un partido que dio la vuelta en una segunda parte en la que los de Sabas despegaron sin miramientos. Con esta victoria el Zamora CF se sitúa décimo con once puntos empatando con el Tarazona y una jornada más con la portería a cero. 

 

 

Comentarios
Lawless Hace 4 horas (19/10/2024 17:18)
Están demostrando ser muy grandes. Pero vamos a tener los pies en el suelo, que el camino va a ser muy largo y difícil. Aunque es difícil no pensar a lo grande con estos chavales.
Así,si Hace 6 horas (19/10/2024 15:33)
Este Zamora juega al fútbol espectáculo, da gusto, no te duerme, no te echa del campo con pelotazos y a ver si se pilla una. Se podrá ganar o perder, pero al campo vas con ilusión. Con este fútbol se gana más y además vas subiendo en todo. Aupa mi Zamora.
Ver más
Addoor Sticky