Golpe en la mesa del Atlético Benavente en Ceuta

Pese a los dos golpes anímicos en el final del primer tiempo y el arranque del segundo, el cuadro blanquiazul se rehízo y en cuestión de segundos colocó el 2-2 en el marcador para cambiar un partido que acabó con un importante triunfo para los de Chema Sánchez.

1 Comentarios

Malaguti celebra un gol en un encuentro con el Atlético Benavente. Archivo.
Malaguti celebra un gol en un encuentro con el Atlético Benavente. Archivo.

Dos equipos igualados en la tabla y que dejaron patente en el parqué la paridad de fuerzas. Así fue el choque entre el Unión África Ceutí y el Atlético Benavente en casa del primero de ellos.

Viejos conocidos que se veían de nuevo las caras de nuevo y lo hacían con ganas en el pabellón Guillermo Molina, saliendo en la primera parte con gran intensidad y con una presión alta por parte de las dos escuadras, buscando el fallo rival cerca de la portería contraria para tener la ocasión lo antes posible.

Dilin pagaba la intensidad con una cartulina amarilla a los dos minutos, quedando marcado para el resto del choque. No obstante, las amonestaciones no fueron a más en los siguientes minutos y las ocasiones se repartieron, teniendo varias un Atlético Benavente que erró en las segundas jugadas y no pudo romper el empate inicial. 0-0 que sostuvo también Dani Simón, cerrando su portería a los disparos de un África Ceutí incapaz de batirlo hasta casi el descanso.

A falta de dos minutos para la marcha a vestuarios, Smail cogió el balón en la banda izquierda, engañó a su par y se metió hacia adentro para rematar a portería y lograr el 1-0 con el que terminó la primera parte.

Fue el propio Smail el que a los pocos segundos de la vuelta al campo rompió a la defensa benaventana. El ala remató en el segundo palo una jugada ensayada de un saque de banda desde campo propio, el cual con un envío rápido terminó llegando a Manu Orellana que se encontraba casi en el córner contrario y que pudo enviar un balón perfecto que solo tuvo que ser empujado a portería.

Arranque fulgurante al que se sumó el Atlético Benavente por medio de Aitor e Ibarra, logrando el empate a dos este último con una buena falta directa desde la frontal.

Con el 2-2 en el marcador del recinto deportivo, los dos equipos continuaron peleando y apretando a las defensas, sacando faltas y buscando cambiar el resultado en acciones que se repartieron entre uno y otro bando. Pero si bien en el primer tiempo las segundas jugadas no ayudaron al Benavente, en la recta final la suerte cambió.

Aitor remató dentro del área un balón muerto ante el que los defensores y el portero poco pudieron hacer y que se convirtió en el 2-3 con poco más de un minuto en juego. En ese momento los locales apostaron por la figura del portero-jugador, arriesgando y encajando el 2-4 gracias a un robo de Iborra en campo rival.

Los últimos segundos dejaron el 3-4 de Anuar gracias a la superioridad numérica, pero que no cambiaron el signo de un partido que acabó con una valiosa victoria para un Atlético Benavente que adelanta al África Ceutí en la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído