Los campos de la provincia vibraron este fin de semana con la decimoquinta jornada de la Provincial de Aficionados, que ratificó el gran momento que vive el Moraleja Club de Fútbol, equipo que volvía a ganar para prolongar su excelsa racha de 15 victorias en 15 partidos y seguir siendo el líder de la categoría.
El Villaralbo ‘B’ le puso las cosas muy difíciles al equipo entrenado por Manuel Cruz y ‘Banache’, que se veía por detrás en el marcador desde el 19. El Moraleja lo intentaba, pero no sería hasta el 83 cuando Melero empataría la contienda y, en el descuento, concretamente en el 96, Álvaro ‘Ruso’ se inventaba una chilena que colocaba el 1-2 en un marcador que no se movía más y que volvía a mostrar el poderío moralejano en liga.
Sus inmediatos perseguidores no ‘pincharos’: el Racing Benavente ganó por 4-2 a un combativo Atlético Zamora que nunca le perdió la cara al partido, llegando a ponerse 3-2 en el 88, pero Diego Izquierdo sentenciaría el partido con el cuarto gol racinguista para ganar y seguir a cinco puntos del líder.
El Noname, por su parte, vencía por 0-2 en San Cristóbal de Entreviñas gracias a los goles de Álvaro de la Iglesia ‘Medu’ y Sergio García. También venció el CD Coreses en Puebla de Sanabria, donde demostró su poderío ofensivo con los goles de sus arietes Álvaro González y Antonio Revidiego.
En la zona media de la tabla, empate del CD Camarzana en Santa Croya en un partido donde los goles no faltaron, finalizando con un trepidante 4-4; victoria del CD Villalpando por 1-2 en casa del Inter Los Valles, colista de la categoría; y triunfo de la UD Toresana ante la UD Bovedana ‘B’.
El empate a uno del Sporting Zamora ante el Morales del Vino y la contundente victoria del Internacional de Zamora frente al Fresno de la Ribera por 5-1 cierran una jornada que volvió a dejar más de 40 goles, concretamente 41, por los campos de la provincia de Zamora.