Un gol de Cadelo en el último instante del partido da la primera victoria de la temporada al Balonmano Zamora

El conjunto de Fran González compitió de sobremanera ante los pontevedreses en un Ángel Nieto que volvió a ser el octavo jugador

Balonmano Zamora - Club Cisne.
Balonmano Zamora - Club Cisne.

El Balonmano Zamora comenzaba bien el partido gracias al buen hacer de Rafa Paulo, líder del ataque ‘pistacho’, pero Cisne respondía a todas las acometidas de los zamoranos con los goles de Pombo, Etayo y el buen hacer de Franzini en portería, dejando el 3-3 en los primeros minutos.

Iago Costas corría y aprovechaba los espacios que dejaban la defensa cisneísta, pero Furtado respondía para los pontevedreses, dejando la igualdad en el marcador con 7-7 en el ecuador. Los goles seguían sucediéndose por una y otra parte de dos clubes que no se despegaban del marcador.

Al final de la primera mitad, un arreón de los locales, con Rafa Paulo como estandarte, hacía irse a los ‘pistachos’ con 14-12 arriba al descanso, que mostraban otra versión respecto a anteriores partidos.

En la reanudación, la defensa zamorana subía un puntito y en ataque también anotaba por mediación de Medina, aunque tanto Franzini como Doval, seguían sumando intervenciones para sus respectivos equipos.

El partido cogía mucho ritmo y los dos equipos cometían imprecisiones en ataque, fruto del vértigo que se vivía en el parqué zamorano. Iago Costas y Furtado, baluartes en ataque, conseguían romper esa mala dinámica de ambos y, en el ecuador de segunda mitad, la diferencia marcaba el 20-22 a favor del cuadro de ‘Jabato’.

El Balonmano Zamora contrarrestaba la diferencia con un parcial de 2-0 pese a la exclusión de Víctor Peinado y el tramo final se encaraba con igualdad gracias a los goles de Cubillas y Pombo, que ponían el 23-23 a falta de diez minutos.

El Ángel Nieto apretaba, Cisne fallaba, Casares anotaba el 25-24 y el delirio llegaba con la falta en ataque que le sacaba Paulo a Furtado, que posteriormente seguía con un nuevo gol del extremo derecho vallisoletano. 

'Jabato' volvía a parar el tiempo y, pese al gol de Furtado, Cadelo seguía bombardeando la meta visitante con su lanzamiento exterior, pero la exclusión de Rafa Paulo, con 27-25 y a falta de cinco minutos, llenaba de incertidumbre el 40x20 zamorano. 

La contienda se igualaba con el gol de Alberto Delgado, que ponía el 27-26 y hacía pedir tiempo muerto a González. El partido entraba en su recta final con el 27-26 a falta de 90 segundos, pero Fernando Ruiz era sancionado con tarjeta roja y el partido entraba en otro contexto con el empate de Cisne a 27.

Cadelo anotaba desde 9 metros, pero Mateo Arias volvía a poner el 28-28 con el que se llegaría al final. Tras salir Mendes y jugar sin pivote, un tanto de Cadelo desde 9 metros, sorprendiendo a la defensa cisneísta, hacía sumar al Balonmano Zamora de forma agónica su primera victoria de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído