Deportes

Las gimnastas del Mapecca regresan de Valencia con buenas sensaciones tras su participación en los distintos torneos

El coronavirus aplazó todas sus pruebas

Conjunto alevín MAPECCA

Hasta Valencia se desplazaron dos conjuntos del club Rítmica Mapecca y una individual infantil para disputar varios campeonatos que habían sido aplazados por el coronavirus. Torneos que se han celebrado desde el pasado sábado 14 de noviembre hasta este domingo 22 de noviembre en el centro Colonial Sport de Valencia.

La pandemia había hecho posponer desde abril diferentes competiciones nacionales que en estos casi diez días se han juntado en esta ciudad: Campeonato masculino de rítmica, Campeonato de base individual, Copa base de conjuntos y la segunda fase de la Liga Iberdrola. 

Una competición con todas las medidas de seguridad impuestas por la federación española de gimnasia, que hacía el campeonato muy seguro, con continuas desinfecciones de todas las zonas, entradas y salidas escalonadas y, por supuesto, sin público.

El club zamorano Mapecca comenzó su competición el miércoles 19 por la tarde, con la participación de la gimnasta individual infantil Lucía Martínez y con el aparato de pelota. Lucía hizo un buen ejercicio sin demasiados fallos, aunque un poco nerviosa frente a su primera competición nacional individual. La clasificación general final fue la 84ª de España.

Al día siguiente sus compañeras más pequeñas, las benjamines del club, competían esta vez en la modalidad de conjuntos y con manos libres: Amaya Salgado, Carolina Luengo, Martina Madero, Ainara de la Iglesia y Daniela Jiménez mostraban su ejercicio a ritmo de la música de Mulan. Su montaje les llevaría hasta la 15ª posición de la competición nacional en su categoría.

Finalmente el viernes, 20 de noviembre y con madrugón (a las siete de la mañana tenían que estar ya en las instalaciones deportivas) salieron al tapiz las alevines del Mapecca, también en conjunto de cinco pelotas. Sus integrantes, Amaia Mendieta, Nerea Sutil, Marta García, Paula Ratón y Raquel Gutierrez hicieron un ejercicio bastante bueno, salvo por una colisión que hizo que perdieran puntuación por la caída posterior. Acabarían las 31ª clasificadas del campeonato.

A pesar de algunos pequeños fallos en los ejercicios, tanto las técnicos como las gimnastas del club están contentas con su actuación en Valencia, ya que ha sido muy complicado llegar hasta aquí por las continuas restricciones, estados de alarma e incluso confinamientos que han hecho que los entrenamientos no hayan sido tan intensos como hubieran debido. Y además se sienten muy afortunadas de poder seguir practicando su deporte favorito, dada la situación actual.

El club también quiere dar especialmente las gracias a las instituciones, Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial de Zamora, por el esfuerzo que siguen haciendo con los clubes zamoranos, y sin las cuales, sería imposible hacer frente a todos los gastos que conlleva seguir practicando el deporte a este nivel.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky