En el comienzo del partido, las naranjas estuvieron mejor plantadas que el conjunto vasco y lograron las primeras ventajas. Hasta siete jugadoras del CD Zamarat anotaron en el parcial inicial. La última, Marina Delgado, que con un triple cerró el cuarto con un claro 11-20 a favor de las de Juan de Mena. Las zamoranas siguieron aumentando su ventaja en el segundo acto y llegaron a situarse con una máxima de catorce puntos (11-25).
Sin embargo, el conjunto local reaccionó y con un parcial de 20-5 le dio la vuelta al marcador antes del paso por vestuarios. En este tramo, el equipo de Juan de Mena se mostró errático y no encontró el camino de la canasta. No fue hasta después del descanso cuando las naranjas recuperaron de nuevo el pulso, equilibraron el choque y se mostraron nuevamente dispuestas a pelear por sacar el encuentro adelante. Gernika llegó a tener siete puntos de ventaja, pero no se despegó definitivamente y a punto estuvo de pagarlo.
Más bien, a punto estuvo de hacérselo pagar el CD Zamarat, que inició el último cuarto como un tiro. Pìrsic completó un 2+1, Ylenia Manzanares la imitó y Ella Clark se unió a la fiesta para situar a las suyas cinco arriba a falta de menos de ocho minutos. El equipo de Juan de Mena tenía el control del choque, pero lo perdió. Las naranjas cedieron dos balones en su propia pista, erraron algún que otro ataque fácil y las vascas olieron sangre. Principalmente Bernice Mosby, que dotó de carácter a las suyas para devolver el partido al terreno en el que estaba antes del fogonazo visitante.
Pese a todo, y tras un tiempo muerto, el conjunto naranja se mantuvo vivo hasta el final. En buena parte, gracias al acierto de Ella Clark y de Natalie Van den Adel desde el perímetro. Menos fina estuvo Marina Delgado, que no halló el aro en dos penetraciones casi consecutivas y que no pudo acercar a su equipo a la segunda victoria de la temporada. El miércoles, las zamoranas tendrán la oportunidad de redimirse en un nuevo compromiso en el Ángel Nieto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios