Ruiz es un lateral derecho que procede del Tordesillas, con experiencia en Tercera División y con mucho recorrido. Unas características que también posee Jorgito, el lateral zurdo salmantino que ya estuvo en el GCE en anteriores épocas cuando el Villaralbo firmó sus mejores años con las fases de ascenso a la Segunda División B.
Estos dos jugadores se unen al fichaje acometido hace semanas del delantero Jarabo, y a la cesión del portero Ángel Lázaro, que llega desde el Zamora Club de Fútbol. Una cesión que no podría ser la última. Y es que las buenas relaciones entre los técnicos de ambos conjuntos hacen que se esté valorando la opción de que más jugadores opten por este camino.
A estos cuatro futbolistas hay que unirle los ocho jugadores que han renovado de la campaña pasada. Por ello, son doce los componentes con los que cuenta Manuel Fuentes a día de hoy para una pretemporada que se iniciará este martes en Villaralbo y que además contará con cinco juveniles y con un par de futbolistas a prueba, uno de ellos un portero.
Además de la parcela deportiva, Manuel Fuentes ya tiene planificado su grupo de trabajo que estará compuesto por Juan Marcos como segundo entrenador (que estrena título de Nivel 3), Santa como entrenador de porteros, Héctor García en labores de logística y dos fisioterapeutas: Miguel Ángel y Pedro Lucas.