El GCE Villaralbo no pudo comenzar con buen pie el año 2016. Los pupilos de Diego Rojas perdían por 2-1 en un campo complicado como es el del Atlético Bembibre en un encuentro que estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre el césped y que hizo complicado que se pudiera jugar al fútbol con facilidad. Además, el encuentro también estuvo relativamente condicionado por el tempranero gol del Atlético Bembibre, ya que en el minuto uno Aleixo ya avanzaba al equipo local.
Pese a empezar por detrás en el marcador desde muy pronto, el GCE Villaralbo trató de reponerse y llegó con peligro a la meta rival. Pero fue en una acción a balón parado como logró el empate. Manu Arias remataba una falta lateral cuando el duelo caminaba por el minuto 19. Pero otra vez más, los villaralbinos vieron cómo el Atlético Bembibre se volvía a poner por delante solo trece minutos después. Dani Martínez hacía un buen control y sacaba un lanzamiento cruzado inalcanzable para Viti. Era el minuto 33 y quedaba mucho partido por delante.
Pero las ocasiones brillaron por su ausencia. Manu Arias, uno de los mejores de su equipo, rozó el empate en el minuto 72, pero Ivanildo se empleó al máximo para evitar el segundo tanto del zamorano que hubiera supuesto el reparto de puntos. A raíz de esa ocasión, el GCE Villaralbo apretó con más corazón que cabeza en busca del empate, pero la diana que hubiera supuesto el reparto de puntos ya no llegaría. Además, Diego Rojas tendrá que lamentar la baja de Villa para la próxima jornada al ver la segunda amarilla, y por tanto ser expulsado, en el tiempo de descuento por protestar una decisión arbitral.