Valoración. Ha sido una carrera muy dura. Al principio me escape un poquito de los de al lado y sí que es verdad que me han ayudado en los metros finales porque veía al ruso como me estaba recortando y en las tres últimas paladas lo he dado todo, quería que no me pasara, no sabía los que tenía al otro lado.He llegado a meta sin fuerzas para aguantarme.
Sensaciones. Ha sido espectacular,una carrera brillante y no me lo creo aún que soy campeón de Europa. Más contento no puedo estar.
Mucho trabajo. Hemos trabajado muy duro, toda la pretemporada ha sido difícil, con pruebas en k4, luego resetear la cabeza para preparar el k1 y todo ha sido un agobio continuo en estos 3 últimos meses. Venía convencido de que algo dentro tenía y por suerte ha salido en el momento exacto y estoy muy contento.
Momento en el podio. Es una sensación única la que viví. Uno de los mejores momentos de mi vida. Escuchar el himno de mi país proclamándome campeón de Europa. Es una de las cosas más bonitas que viví en mi vida. Jamás lo olvidaré.
Muestras de cariño. Gracias a todos de corazón por tanto cariño recibido. Es espectacular la cantidad de mensajes de apoyo que recibí. Lo que conseguí hoy es gracias a vosotros también, pero sobre todo tengo que dar las gracias a mi entrenador Luis Brasero sin él esto no se hubiera conseguido.