Deportes

Garrido: “La intensidad y la actitud de la plantilla es extraordinaria”

Garrido: “La intensidad y la actitud de la plantilla es extraordinaria”

¿Cómo surge la opción de dirigir al Fresno de la Ribera?
Pues a raíz de Mario Prieto, entrenador zamorano que actualmente entrena al Sur de Valladolid. Nos puso en contacto a las dos partes y llegamos a un acuerdo.

¿Qué le sedujo a la hora de aceptar la oferta?
Llevaba dos años sin entrenar y quería volver a estar en un banquillo. Me sedujeron las buenas referencias que tenía del equipo, lo que ya les había visto y tener jugadores para competir y conseguir el objetivo.

¿Qué objetivo le ha marcado la directiva?
Tienen los pies en el suelo y siguen hablando únicamente de permanencia, independiente de los números que hay hasta ahora. Ellos quieren estar tranquilos en el sentido de que se consolide el equipo en la categoría. Y a partir de ahí, una vez te consolidas, cuanto más arriba puedas quedar, mucho mejor.

¿La buena posición en la tabla ayuda para algo?
Claro que ayuda. Cuando coges un equipo en estas fechas generalmente es porque está en problemas. En cambio llegar con el equipo en la mitad de la tabla te permite trabajar más tranquilo a la hora de introducir tu filosofía de trabajo.

¿Y qué filosofía tiene Garrido?
El fútbol que me gusta con el campo que tenemos y el tipo de jugadores que tenemos, es el de jugar bien, mimar el balón y elaborar buen fútbol.

¿Qué trayectoria tiene como entrenador?
Llevaba dos temporadas sin entrenar pero siguiendo de cerca el fútbol de Castilla y León de Tercera División y Regional de Aficionados. Antes había entrenado a la Gimnástica Medinense dos temporadas en Regional de Aficionados, al Rioseco de Regional de Aficionados, al Monterrey de Regional de Aficionados, al Rondilla de Segunda Nacional Femenina y estuve de segundo entrenador en el equipo de Primera División Femenina del Real Valladolid.

¿Conocía al Fresno de la Ribera?
Sí, este año los había visto en pretemporada y también los vi jugar ante el Mojados. Hay jugadores que ya conocía después de estar tantos años siguiendo el fútbol de la región como Pablo Carbajal, Yoni, Alberto Díez o Javi.

¿Y qué sensaciones se ha llevado tras dos sesiones de trabajo?
Han sido gratificantes. Desde la reunión previa con los capitanes hasta las dos sesiones que hemos tenido. La actitud y la intensidad que ponen los jugadores son extraordinarias y estoy contentísimo.

¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?
Ahora mismo la prudencia manda. Lo importante es recuperar a la gente que está lesionada. Hay 21 licencias en el equipo y la gente lesionada será nuestro principal refuerzo de invierno porque nos pueden aportar un plus.

¿Cómo ve la categoría?
Ahora mismo Unionistas marca la diferencia. Simancas me sorprende por el pequeño bajón que ha tenido porque lo considero un gran equipo y estará ahí por el ascenso porque llega de Tercera División. El Zamora B está teniendo un buen rendimiento y serán candidatos a todos. Luego está el Navarrés, que aunque casi siempre empieza mal, luego acaba dando guerra. Me gustaría que nosotros fuéramos la cenicienta del grupo y acabásemos la temporada haciendo una buena segunda vuelta y en la parte de arriba de la tabla.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky