Deportes

García Valiente: “La última semana rebaja un poco el sabor dulce que teníamos”

García Valiente: “La última semana rebaja un poco el sabor dulce que teníamos”

Eduardo García Valiente otorga durante estos días cuatro jornadas de descanso a sus jugadores para desconectar del campeonato, recargar pilas y regresar con fuerza a un tramo de temporada complicado en el que no habrá descanso hasta las fechas navideñas. El técnico del MMT Seguros resumía este tramo de competición como “muy positivo”, aludiendo a las siete victorias conseguidas y a la única derrota recibida ante “el líder, en su casa y gran favorito al ascenso”.

No obstante, y al margen de los resultados, Valiente estaba “conforme y contento” con el trabajo de sus jugadores, “más allá de los resultados”. Eso sí, el técnico no escondía que las dos últimas derrotas, en Copa y Liga, en una sola semana han hecho que el sabor pase “de muy dulce a agridulce”. Eso sí, espera que las dos derrotas sirvan para “seguir mejorando”.

Para reforzar el buen trabajo que está desarrollando su equipo y darle aún más valor a las siete victorias logradas en ocho partidos ligueros, García Valiente hacía referencia a la última eliminatoria copera en la que cinco equipos de Plata doblegaban a equipos de Asobal: “Eso demuestra el nivel que tiene nuestra categoría y avala que nuestros resultados están siendo muy buenos”. En este sentido, confirmó que el equipo está sacando los partidos “sin grandes lujos y con mucha seriedad” ante equipos que tienen un buen nivel. Pese a este buen inicio, el entrenador mandaba un aviso a jugadores y aficionados: “Como decía mi madre, el trabajo da sus frutos pero no te puedes dormir en los laureles”.

También miró un poco más allá y confesó que ya está pensando en los partidos de Cisne, Zarautz, Nava y La Roca, ya que todos ellos “exigirán al máximo”. Eso sí, antes de eso, un fin de semana de descanso que a juicio del entrenador pistacho vendrá muy bien a la plantilla: “Viene bien para llenar la mochila de gasolina, porque ya en los últimos partidos se notaba que andábamos algo justos. Recuperaremos el tono físico y apretaremos hasta el 20 de diciembre que llegue el parón de Navidad. Un parón que este año también será más corto de lo habitual”.

Por último, también tuvo palabras para el trabajo de cantera: “Tenemos ya a todas las categorías inferiores lanzadas y a todas las escuelas en marcha. Estamos muy contentos porque la estructura del club está en funcionamiento y trabajando muy bien. Están haciendo un buen papel en sus ligas, aunque nuestra filosofía no es que los equipos ganen sus ligas, sino formarles para que puedan jugar en categoría senior”, finalizaba.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky