Sensaciones. Según se acerca la hora del play off lo veo más complicado. Cada vez hay más nervios y ansiedad. Por eso tenemos ya ganas de saltar a la pista y comenzar a jugar para pensar solo en el partido.
Condicionantes. Habrá varios. Por un lado, el hecho de jugar fuera de casa. Por otro lado, el viaje. Y por último, el calor. Las previsiones hablan de que el sábado a las ocho de la tarde cuando juguemos habrá 35 grados en Palma del Río. Si a eso le unes que el pabellón estará lleno, aquello será un horno. No es algo que vaya en contra de nosotros, sino de todos.
Equipo experimentado. Es verdad que contamos con jugadores con experiencia en fases de ascenso, pero también los otros tres rivales. Alcobendas lleva tres fases en cinco años. Palma viene de jugar la del año pasado y de estar en Asobal anteriormente. Y Torrelavega jugó la fase a Plata el año pasado. Todos tenemos experiencia y ese capítulo estará nivelado. Además, Torrelavega y Alcobendas cuentan con muchos chavales jóvenes que ya han sido internacionales en categorías inferiores y están acostumbrados este tipo de partidos y torneos de eliminatoria.
Fase igualada. Solo pongo la mano en el fuego por mi equipo, pero la verdad es que será una fase muy abierta. Los cuatro equipos llevamos muchos tiempo preparando la fase y en los duelos directos ha habido de todo. Si hiciéramos una liguilla de los puntos conseguidos en los duelos directos, nosotros seríamos los últimos. Todos tenemos opciones, por eso el objetivo es pensar primero en la semifinal y luego ya veremos.
Torrelavega. Es un equipo que siempre nos pone las cosas muy difíciles. En casa ganamos con un penalti lanzado fuera de tiempo y fuera de casa pudimos ganar y al final perdimos. Es una plantilla muy bien trabajada, muy dura en defensa, con mucho contacto, y que sale rápido a la contra. Será un partido duro ante un equipo que ha sumado 21 puntos en la segunda vuelta, que es un dato tremendo.
Estado emocional de la plantilla. Todos están con muchas ganas. Es un sueño medirte a los mejores equipos de tu liga en una fase de ascenso. Además, es una gran experiencia humana. Lo que vivimos el año pasado no se nos olvidará jamás, y seguro que este año será igual. Todo el mundo tiene el gusanillo y las ganas de hacerlo lo mejor posible. Tenemos todos los sentimientos a flor de piel.
Estado físico del equipo. Todos están bien, no hay lesiones y eso siempre es buena señal. El estado de forma lo comprobaremos una vez que estemos en la pista. No obstante, la sensación es que el apartado físico no nos va a restar y esperemos que nos ayude a sumar algo.
Agradecimientos. Pase lo que pase en la fase, gracias a todos los que nos han ayudado en estas 44 semanas de trabajo. El trabajo de la gente de la clínica Soma, de la afición que nos respalda, de los que trabajan para el club día a día, de los aficionados y de los patrocinadores.